0

Conmemorando el Bicentenario, en el Centro Cultural Recoleta se puede visitar una muestra en homenaje a los futbolistas argentinos que se destacaron en la "Madre patria". Julio Grondona, Santoro, Brindisi y Cagna, presentes en la inauguración.

“Marca a Ritmo de Tango, la historia de la Liga BBVA” es el título de la muestra fotográfica inaugurada la semana pasada en el Centro Cultural Recoleta, organizada por el diario deportivo español, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y auspiciantes privados, por el Bicentenario patrio.

La exposición representa un paseo por la historia de la Liga española a través de los profesionales argentinos que han triunfado en ella, con nombres como Alfredo Di Stéfano, Diego Maradona, Mario Kempes, Diego Simeone, Lionel Messi y Sergio Agüero, entre otros.

Brindisi, Griguol, Aimar, Bilardo

El Director de Marca, Eduardo Inda, manifestó: "Yo he experimentado, mirando esta muestra, una sana envidia. Porque teniendo la misma población que nosotros, ustedes le han suministrado al planeta fútbol, veinte, quince, no sé cuantas veces más talento que nosotros. La expofoto es, además, dedicada a Alfredo Di Stéfano, que fue pionero en el fútbol europeo, fue maestro y es genio. Sin él nada hubiera sido igual, ni aquí ni allá y el fútbol español no hubiera sido lo que es."

En tanto, Julio Grondona, expresó que "una de las virtudes más grandes que tienen nuestros deportistas es la responsabilidad, la profesionalidad y las ganas de hacer. Los jugadores van para triunfar, no van a pasear, por eso se destacan mucho”.

En la inauguración estuvo un símbolo de Independiente Miguel Ángel Santoro (jugó en el Hércules), Miguel Ángel Brindisi y Diego Cagna (campeones con el Rojo del Apertura y Supercopa 94). Además, participaron Carlos Aimar, Carlos Salvador Bilardo, José Pekerman, Oscar “Pinino” Más y Carlos Timoteo Griguol, entre otros.

La exposición
Consta de 300 fotografías de futbolistas y entrenadores argentinos que han participado en la Liga española. Está dividida en diferentes sectores: Los pioneros (1928-1929 a 1939-1940), La apertura de fronteras (1940-1941 a 1950-1951), La eclosión del fútbol argentino en España (de Di Stefano a Maradona), La era moderna. Buscando al nuevo Maradona (1983-2009), El futuro argentino en la Liga española (2009-2010), Entrenadores Argentinos y Selecciones.

Se podrá disfrutar, con entrada libre y gratuita, hasta el 11 de abril en Junín 1930.

El Diario Marca
Fue fundado el 21 de diciembre de 1938 en San Sebastián, País Vasco. El 25 de noviembre de 1942 pasó de ser una publicación semanal a un diario. Desde 2005-2006 otorga el Trofeo Zarra al máximo goleador nacional, el "Miguel Muñoz" al mejor entrenador de la liga española y el trofeo Guruceta al árbitro más destacado. La temporada 2007-2008 comenzó a entregar también el Trofeo "Alfredo Di Stéfano" al mejor jugador de la Liga.

Publicar un comentario