0
La arquitecta Gloria Erico, sobrina del gran futbolista paraguayo Arsenio Erico, dijo estar muy emocionada y tranquila porque los restos de su tío ya descansan en un mausoleo del Estadio Defensores del Chaco.

“Fue un ser humano fuera de serie. Él ya descansa para siempre en la tierra que tanto amó” señaló Gloria Erico a la 970 AM. La mujer fue una de las principales propulsoras para la repatriación de los restos del ex futbolista de Independiente de Avellaneda y Nacional de Paraguay. Sus restos podrán ser visitados por la ciudadanía desde el sábado, en el principal coliseo deportivo del país.

Acompañado de una caravana, los restos del Saltarín Rojo , que llegaron el jueves provenientes desde la Argentina, fueron llevados desde el Congreso Nacional hasta el estadio Defensores del Chaco.

La caravana que trasladó a Arsenio Erico partió desde la sede parlamentaria y tomó las calles República, Alberdi, Humaitá, 15 de Agosto, Ygatimí, Colón y Carlos Antonio López, hasta llegar al Defensores del Chaco.

Tras vivirse este jueves un emotivo acto en el Congreso Nacional, y en el club Nacional, el féretro del también considerado el paraguayo de oro, cubierto con la bandera paraguaya, argentina y de Independiente, fue llevado hasta el Mausoleo del estadio.

Juan Ángel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, señaló que “es un momento histórico para el fútbol paraguayo. Arsenio descansa hoy aquí. Vamos a hacer muchas cosas para que la gente pueda venir a escuchar las grabaciones de su voz”.

Fuentes: diarios ABC Color, Última Hora y La Nación de Paraguay.

Publicar un comentario