0

El volante está más vivo que nunca y busca un club donde demostrarlo. Entrevista publicada hoy por Diario Popular.

Cuando a un hombre le tocan el amor propio logra cosas imposibles. Cuando se está en una situación injusta y se tiene el coraje necesario, se puede sacar lo mejor de uno para revertir todo. En definitiva, la presión hace del carbón un diamante en bruto y eso es lo que sucede hoy con Lucas Pusineri. Marginado del primer equipo por Américo Gallego el volante siguió entrenándose a full y espera sumarse a otro plantel para demostrar que está más vivo que nunca. Pusi rompió el silencio y fue contundente “soy un animal herido y quiero revancha”.

Desde que lo dejaron sin pretemporada junto al plantel de Primera, Lucas entendió que debía trabajar el doble. Por eso no solo se comenzó a entrenar en Domínico sino que reforzó sábados y domingos en doble turno por su propia cuenta. La impotencia de una decisión le sirvió para descargar todo en sacrificio y luego de un tiempo decidió que era momento de hablar, para demostrar que está más vigente que nunca.

- Uno te ve y parece que hubieras hecho la pretemporada con la Primera, estás muy rápido y con las ganas de un pibe que recién sube al plantel profesional...
- Es así, por suerte puedo decirte que me estoy matando. Desde el día que supe que no iba a la pretemporada entendí que tenía que trabajar el doble y así fue. Es que quiero revancha. Estoy en condiciones para hacer un buen torneo. No me dejé estar ni un solo día, sábados y domingos hasta en doble turno. Quiero estar bien en un plantel al que pueda aportarle experiencia y sacrificio y la verdad que no me gustaría ver el torneo desde casa, quiero sumar.

- Esa es la actitud, la verdad qué valorable y envidiable. ¿Tuviste llamados de otros clubes?
- Tuve un llamado de Claudio Borghi pero siendo hincha de Platense no podía traicionar mi sentimiento. Siempre fui hincha pese a no jugar y no podía aceptar de ninguna manera. Agradezco enormemente a Claudio, que es un amigo, pero por respeto a la gente de Argentinos y a la de Platense no podía aceptar. Después Burruchaga me quería pero terminó arreglando Nicolás Domingo. Es a otro que le estoy agradecido. Hay otras cosas por ahí que no están del todo cerradas pero insisto en que me siento como un león enjaulado, queriendo revancha. Quiero comerme estos meses que tengo por delante y que el club que me lleve se va a encontrar con que estoy diez puntos.

“No me lo esperaba”
- ¿Cómo te sentiste cuando te avisaron que no ibas a la pretemporada? ¿Era algo que te veías venir?

- En principio no me lo esperaba por la forma en que se dieron las cosas. Nadie me dijo nada y me tomó de sorpresa por que más allá de no venir jugando estaba para sumar y darle para adelante. Matheu y Tuzzio hablaron con César y el Tolo para que me llevaran a la pretemporada, eso habla de que me quieren. El 4 de enero volví a entrenar y nadie me comunicó nada, me enteré por los medios. Ese mismo día lo llamé a César que estaba tratando de convencerlo al Tolo pero bueno, me terminé quedando.

- ¿Te llamó la atención que el Tolo justamente te haya tratado así?
- El Tolo toma decisiones y las tengo que respetar pero me llamó la atención de que no me haya comunicado nada. Más que al club le di un campeonato, me banqué los momentos buenos, malos y muy malos; me dio la sensación que no fue la forma adecuada. Julio me llamó, me pidió disculpas y lo valoro.

- ¿Qué te dice o te dijo la gente del Rojo que te encontraste por la calle?
- Con toda la gente que me cruce me dijo que no me merecía esto, que me quieren más allá de que juegue o no, que merecía otra salida y no esperaban esto. También me dijeron que no veían bien que entrenara solo, que era un jugador que le di mucho al club y que en mi caso era injusto lo que me habían hecho. Todos me dieron fuerza para seguir. Creo que les dolió bastante.

- Te quedan seis meses de contrato en Independiente y sin dudas este no era el final que tenías pensado...
- No, seguro que no. Eso es lo que me dijo Comparada, que habría que pensar en un club para estos meses o un año y luego me iba a dar la posibilidad de retirarme en Independiente. Eso es importante. Desde la dirigencia me sentí apoyado.

Diario Popular, miércoles 27 de enero de 2010.

Publicar un comentario