0
El central argentino Gabi Milito volvió a disputar un partido oficial después de más de año y medio de su grave lesión de rodilla y reconoció, tras la conclusión del encuentro copero, que había "soñado" con este momento "muchas veces" en los últimos meses.

"Lo había soñado así, en nuestro estadio, con nuestra gente. Lástima que haya quedado todo un poco empañado por el resultado", declaró Milito, quien de este modo lamentaba no haber podido reaparecer con victoria.

La última vez que Milito había participado en un partido oficial fue el 29 de abril de 2008, en Old Trafford, donde se lesionó en una jugada fortuita en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

Desde entonces, el internacional argentino afrontó una dura recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha -una lesión que presentó diversas complicaciones- y hasta se llegó a temer por su carrera en el fútbol profesional.

Aunque tuvo "momentos muy bajos", él mismo aseguró que "nunca" pensó en arrojar la toalla. El pasado 21 de diciembre reapareció en un amistoso ante el Kazma de Kuwait, pero ante el Sevilla, Pep Guardiola -"que ha tenido un montón de detalles conmigo", destacó el jugador- lo puso en el once titular.

Milito, que formó en el eje con el ucraniano Dimitro Chygrynskyi, jugó 66 minutos, en los que no notó ninguna molestia, incluso se empleó con dureza y vio la tarjeta amarilla por una entrada al sevillista Kone.

"La verdad es que me he sentido bien. Aún me falta en lo futbolístico, pero eso lo iré cogiendo con minutos y partidos", concluyó el jugador.

Diario Sport, miércoles 6 de enero de 2010.

Publicar un comentario