1
Mientras Carlos Matheu fue convocado entre los hombres, Analía Hirmbruchner, la estrella del fútbol femenino de Independiente, está disputando la Copa Bicentenario en Chile. Hay, además, dos ex Rojas: Gabriela Chávez y Ludmila Manicler.

Analía Hirmbruchner

Con la participación de los seleccionados de Colombia, Dinamarca, Japón, Argentina y el local, se está disputando hasta el 23 de este mes en la bonita ciudad de Coquimbo, Chile, la Copa Bicentenario de fútbol femenino.

Y como no sólo Carlos Matheu representa al Rojo en la Selección nacional, podemos estar orgullosos del crédito entre las chicas, Analía Hirmbruchner, una de las grandes jugadoras argentinas, quien fue subcampeona sudamericana Sub 20 con la Albiceleste llevando la 10 y lamentablemente se perdió por lesión el Mundial de la categoría, también disputado en Chile, y los Juegos Olímpicos de Pekín, todo en 2008.

Ludmila Manicler, representante Olímpica del Rojo

Pero como para darse cuenta de que la emigración no es sólo patrimonio del mundo masculino, entre las convocadas por el técnico José Carlos Borrello hay dos jugadoras con pasado Rojo.

Se trata de la zaguera Gabriela Chávez, mundialista Sub 20 y participante de los JJ.OO., actualmente en el Everton de Viña del Mar; y la delantera Ludmila Manicler, quien estuvo y anotó un gol en Pekín, ahora defendiendo los colores del Santiago Morning de Valparaíso. Vale la pena señalar que tras la organización del Mundial Sub 20, el fútbol femenino prendió fuerte en el país trasandino, con una liga competitiva que se permite llevar jugadoras del medio local.

Volviendo la Copa Bicentenario, ya se han disputado dos fechas. Argentina tuvo libre la primera e igualó sin tantos contra Colombia en la segunda. Hoy enfrentarán a Chile, desde las 19, el jueves a la misma hora a Dinamarca, y cierran el sábado 23 de enero a las 20 contra Japón.

Publicar un comentario