0
Independiente ocupó, detrás de River y Boca, el tercer lugar en promedio de venta de entradas del Torneo Apertura, recientemente finalizado, según la información oficial entregada por AFA. El promedio del Rojo fue de 5527 entradas vendidas por partido, el de River fue de 9131, el de Boca 6872 y, por detrás de Independiente, aparecen racing, con 5366 y San Lorenzo, con 5182 entradas vendidas por partido.

Esta estadística avala y respalda la posición de los clubes grandes en su reclamo de mayor participación en la distribución de derechos de TV, puesto que, a pesar de no haber disputado los primeros puestos del certamen, sacaron amplias ventajas a los demás clubes en cantidad de entradas vendidas, lo que demuestra que el arraigo popular y el grado de penetración entre los aficionados al fútbol no se ha visto afectado por campañas que circunstancialmente no fueron buenas.

Entre los clubes chicos, los que más entradas vendieron fueron Banfield (4587) y Newell's (4267), que disputaron el campeonato hasta la última fechas y luego aparece Vélez, con 3916 entradas vendidas por partido de promedio.

Alejandro Sala
Independiente, el gran campeón

Publicar un comentario