0
El 10 de enero de 1979 se jugaba la final del campeonato del 78 en el que el Rojo volvía a alzarse con un título. Publicamos el recuerdo enviado por Lista Roja, que por entonces conducía al Club.

Alzamendi, el máximo goleador uruguayo en la historia del fútbol argentino

Por aquellos tiempos era historia repetida. El 10 de enero de 1979, hace 31 años, Independiente conseguía un legítimo e histórico triunfo en una electrizante final ante River Plate por 2 a 0 que lo consagraba bicampeón del Torneo Nacional que había conseguido un año antes. Ya el equipo durante el campeonato había sido postulado como firme candidato al título, y a medida que pasaban los partidos lo iba ratificando. Cabe resaltar la eficacia lograda: 42 goles a favor y 20 en contra en 20 partidos jugados, el goleador fue Norberto Outes con 16 tantos y quienes no faltaron a ningún partido durante ese torneo fueron Antonio Alzamendi, Héctor Baley y Hugo Villaverde.

El partido final ante River los titulares fueron: Baley; Pagnanini, Villaverde, Trossero, Pérez; Larrosa, Fren, Bochini; Alzamendi, Outes y Barberón. Los dos goles de la final fueron marcados por Bochini.

La Comisión Directiva que en ese entonces manejaba los destinos del club era la siguiente: Presidente: Julio Grondona. Vicepresidente 1º: Jorge Bottaro. Vicepresidente 2º: Carlos Sola. Secretario General: Pedro J. Iso. Secretario Administrativo: Eber Baqueiro. Secretario Deportivo: Armando Castro. Tesorero: Jorge Carraro.

Agrupación Lista Roja del Club Atlético Independiente, fundada el 6 de marzo de 1934.

Agradecemos a Daniel Galoto la aclaración de la errata.

Publicar un comentario