2
Está todo listo, señores, no hay nada más que esperar. Bueno, sí, un par de días, hasta el próximo domingo, cuando Independiente salga a la cancha a jugar el Clausura. ¿Estaremos dando la vuelta en cuatro meses? Ojalá. Acá, el camino que deberá hacer el Rojo.

El fixture del Clausura ya no parece tanto "ir a la guerra", como Gallego había dicho sobre el Apertura. Se sabe que igual todos los partidos hay que jugarlos, y sino que nos lo cuenten. El Rojo superó a todos los clásicos de visitante y perdió puntos insólitos en otros partidos... pero bueno, esa es otra historia. Desde este domingo comenzará una nueva, y todos estamos ilusionados.

Las tres primeras fechas son complicadas: el subcampeón Newell's en Rosario, recibir entre semana a los tucumanos de Atlético y viaje a Mendoza el lunes para jugar con Godoy Cruz... El cierre del Torneo, será en el Libertadores de América, ante Lanús.

Clásicos: se sabe, en esta ocasión deberán venir todos a jugar a nuestra nueva casa. Repetir el poker no será fácil, pero se pondrá a prueba la presión que puede ejercer el Libertadores de América (y sus garantías en cuanto a la seguridad). La sexta fecha será el turno de racing, la octava River, la decimocuarta San Lorenzo y en la decimoséptima Boca.

Localía: lo dicho, el Rojo será local todo el Clausura en su propio Estadio luego de tres años. Ese tiene que ser un factor importante, más allá de los clásicos, y hacerse fuerte en casa ayudará y mucho. Independiente actuará en nueve encuentros en el Libertadores de América, y será visitante en los diez restantes.

Equipos del interior: El Rojo viajará a Rosario (primera fecha, Newell's), Mendoza (3º, Godoy Cruz) y Santa Fe y (11º, Colón). En cambio, recibirá a Atlético Tucumán (2º) y a Central (10º). Respecto a los conjuntos de La Plata, recibirá a Estudiantes en la 4º y viajará a la ciudad de las diagonales en la 13º para enfrentar a Gimnasia.

Entre semana: En esta Clausura alocado no hay recesos ni fechas muertas, al contrario, se jugará en sólo cuatro meses porque hay que terminar todo antes del Mundial. Por eso las fechas 2º, 7º y 13º se disputarán en días de semana.

Este es el fixture de Independiente:

1º fecha (31/1)
Newell’s Old Boys - INDEPENDIENTE

2º fecha (miércoles 3/2)
INDEPENDIENTE - Atlético Tucumán

3º fecha (7/2)
Godoy Cruz (Mendoza) - INDEPENDIENTE

4º fecha (14/2)
INDEPENDIENTE - Estudiantes

5º fecha (21/2)
Vélez Sarsfield - INDEPENDIENTE

6º fecha (28/2)
INDEPENDIENTE - racing

7º fecha (miércoles 3/3)
Tigre - INDEPENDIENTE

8º fecha (7/3)
INDEPENDIENTE - River Plate

9º fecha (14/3)
Chacarita Jrs. - INDEPENDIENTE

10º fecha (21/3)
INDEPENDIENTE - Rosario Central

11º Fecha (28/3)
Colón - INDEPENDIENTE

12º fecha (4/4)
INDEPENDIENTE - Arsenal

13º fecha (miércoles 7/4)
Gimnasia y Esgrima (LP) - INDEPENDIENTE

14º fecha (11/4)
INDEPENDIENTE - San Lorenzo

15º fecha (18/4)
Banfield - INDEPENDIENTE

16º fecha (25/4)
Huracán - INDEPENDIENTE

17º fecha (2/5)
INDEPENDIENTE - Boca Jrs.

18º fecha (9/5)
Argentinos Jrs. - INDEPENDIENTE

19º fecha (16/5)
INDEPENDIENTE - Lanús

El fixture completo haciendo click acá.

Publicar un comentario

futbollium dijo... 25 de enero de 2010, 5:28 a.m.

De primeras es buen síntoma que el aficionado antes de empezar el campeonato esté ilusionado , suerte para el Rojo y yo no veo tan complicado que repita el poker ante los clásicos y más jugando de local todos ellos .

Un saludo

La Caldera del Diablo dijo... 25 de enero de 2010, 3:32 p.m.

Ganar 4 clásicos es difícil, de visitante más, y el Rojo lo logró. Ojalá podamos repetirlo en nuestro Estadio. Gracias

Emiliano