5
Al menos durante las primeras tres fechas del Clausura 2010, la academia jugará como local en el nuevo Estadio del Rojo, mientras complete las obras que le exigió el Coprosede en el Inodoro Municipal. Comparada y Molina ya se pusieron de acuerdo, aunque faltan algunos detalles. El Rojo recibiría 50 mil pesos por partido.


Las vueltas del destino quieren que racing finalmente acuda a Independiente para cumplir su localía mientras duren las reformas que el Coprosede le exige en su cancha para el Clausura 2010. Luego de que el Rojo jugara durante más de un torneo en el Inodoro Municipal, la relación entre ambas asociaciones no terminó bien cuando el Diablo debió mudarse a Huracán primero y luego a Lanús, ante la negativa de la dirigencia académica de volver a alquilar su cancha.
Sin embargo, ahora la cosa se dio vuelta y el Presidente Julio Comparada no quiso devolverle con la misma moneda a su par blanquiceleste Rodolfo Molina, por lo que finalmente accedió, aunque aún faltan algunos detalles. Entre ellos, el dinero, ya que racing quiere pagar los 40 mil que le cobraba al Rojo cuando era local en el Cilindro.
Recordemos que el conflicto surgió cuando los dirigentes académicos quisieron aumentar la renta a $ 120.000 por partido. El Diablo ofreció 60 mil, mientras que la academia sólo bajó a 80 mil, y ahí se vino la mudanza al Ducó. Como jugar en Capital le costaba demasiado por la seguridad, el Rojo optó por Lanús, donde abonaba $ 55.000 por partido. Incluso el Coprosede, en aquel momento, había intercedido para que racing le volviera a alquilar su cancha a Independiente, pero no dio resultados.
Evidentemente, los 40 mil que pretende abonar racing parecen poco para los costos actuales, aunque la cifra final rondaría los $ 50.000 por encuentro. Así, al Club ingresarían entre 150 y 200 mil pesos, según sean tres o cuatro partidos.

Los motivos de la mudanzaEl órgano de seguridad deportiva bonaerense inspeccionó las instalaciones racinguistas y encontró algunas fallas, como las la del techo faltante sobre la tribuna visitante, y la reja que se construyó en ese sector, que harían inviable la habilitación y requerirían ciertos trabajos que por lo breve del receso (el Clausura comienza el 31 de enero) sería imposible que estén listos antes de la quinta jornada del campeonato.
El acuerdo entre los dirigentes habría llegado por intermedio del Intendente de Avellaneda, el Ingeniero Jorge Ferraresi, quien mantuvo reuniones con los presidentes a fin de llegar a un arreglo que beneficie a ambas partes. En las negociaciones, de las que también partició el Secretario Privado del Intendente y Vice Segundo del Rojo, Hugo Barrueco, se trató además el tema del estacionamiento conjunto entre ambas Instituciones y la marcha de los trabajos para la concreción de la nueva calle perimetral, que también se comenzaría a construir a principios de año.
Allí, Molina habría planteado la necesidad de cumplir con las obras del Coprosede, y de contar con el Libertadores de América para enfrentar a Rosario Central (1º fecha, 31/1), Arsenal (3º, 7/2) y San Lorenzo (5º, 21/2). Recordemos que la sexta (28/2) es el clásico de Avellaneda, mientras que en la séptima (3/3) la academia deberá enfrentar a Huracán, aunque se cree que para esa jornada su cancha ya estará en condiciones nuevamente.
El arreglo llegaría en breve, ni bien se cierren los números, aunque desde el Rojo aseguran por lo bajo que no habría inconvenientes ya que la plata sería bien recibida. Y a nuestros lectores, que llegaron hasta acá, les decimos que la inocencia les valga. ¡Feliz día!

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 28 de diciembre de 2009, 2:10 a.m.

anda a cagar ajajajajajajaajajajajajaja
me la re crei xDDDDD

http://www.fotolog.com/al3xis_rc

Anónimo dijo... 28 de diciembre de 2009, 7:47 a.m.

jajajaajajajajaajjaajajaja

son unos hijos de putaaaaaaaaaaa!!!

no pueden joder con eso

Anónimo dijo... 28 de diciembre de 2009, 4:24 p.m.

QUE HDP !!!!

NO SABEN COMO TEMI POR NUESTRO

NUEVO Y QUERIDO ESTADIO...

DIOS MIO, TODAVIA ME TIEMBLA TODO

DE TAN SOLO PENSARLO...

BIEN AHI!, SE LAS RE INGENIARON..!

PATITO VILLA DOMINICO

ROJO TE AMO!

Anónimo dijo... 28 de diciembre de 2009, 6:46 p.m.

por fin iba a estar llena la "cancha inteligente"!

La Caldera del Diablo dijo... 29 de diciembre de 2009, 6:38 p.m.

A todos los que "entraron", feliz día. Era simplemente una broma, gracias por la buena onda.
Saludos

Emiliano