0
A partir de los mayores ingresos por el nuevo contrato de televisación de los partidos, la Asociación del Fútbol Argentino se haría cargo de la seguridad en los estadios, que hasta ahora corre por cuenta de los clubes.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, la AFA, gracias a los mayores ingresos a partir del "Fútbol para todos" estatal, se haría cargo desde el próximo campeonato de los operativos de seguridad en las canchas de fútbol, gasto que corre actualmente a cuenta de los clubes.

Además, la casa madre del fútbol argentino, junto a los directivos de los clubes afiliados, participarán en la confección de dichos operativos, que son responsabilidad en estos días de la policía y los organismos de seguridad de cada distrito. En la Provincia de Buenos Aires, ya sabemos, es el COPROSEDE.

Hasta el momento, señala el cable, el costo de los operativos es abonado por los clubes locales, en Primera y en todas las divisiones del ascenso. Antes de disputarse un encuentro en un estadio determinado, la comisaría de la jurisdicción establece la cantidad de efectivos según su criterio, y además cobra por anticipado, caso contrario no presta servicio.

Publicar un comentario