2
Independiente jugará esta noche en La Bombonera, donde hace 13 años que no gana. Además, de lograr los tres puntos, el equipo de Gallego igualará su mejor campaña desde el título conseguido con el Tolo en 2002 y habrá superado a todos los clásicos como visitante.

Frente a River, en el Monumental, ganamos luego de 13 años

Varios son los objetivos que deberán estar detrás de una victoria ante Boca en La Bombonera, más allá de la ya casi remota chance de clasificar a la Copa Libertadores 2010. En principio, un clásico siempre es un clásico y estarán siempre las ganas de vencer, pero también hay condimientos que harán más especial la victoria, en caso de conseguirla.

Uno de ellos es romper el maleficio que pesa sobre Independiente en los últimos años visitando esa cancha. El Rojo logró la última victoria en el Alberto J. Armando hace 13 años, fue 1 a 0 por el Apertura 1996, bajo la conducción de César Luis Menotti y con con gol de Panchito Guerrero.

Otro, llevarse los cuatro clásicos del torneo jugados como visitante. El conjunto del Tolo ya superó a racing en el Inodoro Municipal 2 a 1, a River en el Monumental (también luego de 13 años) 3 a 1, y a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro 3 a 0. Sólo falta Boca.

La tercera meta es también un guiño al entrenador. Si el Rojo saca los tres puntos ante el Xeneize habrá igualado su mejor marca desde que Gallego lo sacó campeón en 2002, con dos fechas por jugarse. Por el momento, Independiente suma 29 unidades, tres menos que las conseguidas en el Apertura 2005 y el Apertura 2006.

Publicar un comentario

futbollium dijo... 5 de diciembre de 2009, 3:37 p.m.

Sin duda esta ocasión de vencer a Boca en La Bombonera no se le volverá a presentar al Rojo . Boca no está para muchos trotes .

Un saludo

La Caldera del Diablo dijo... 5 de diciembre de 2009, 5:31 p.m.

Si, pero está herido y eso puede ser bravo también. Veremos.
Saludos

Emiliano