0
La Agrupación Independiente Místico realizó esta tarde el homenaje a los Campeones Intercontinentales de 1984. Varios integrantes de aquel plantel y viejas glorias del Rojo compartieron un asado con cientos de hinchas recordando a los héroes de Japón. Trossero se quedó con el premio Rosendo Degiorgi.

Cuántas emociones se vivieron en el Club de Pato Barracas al Sur, de Avellaneda, cuando el plantel de Independiente Campeón Intercontinental 1984 subió al escenario y la gente repetía aquello de "el orgullo nacional". Ese equipo transmitía mística en la cancha, pero también jugaba un fútbol exquisito y ponía garra para ser campeón.

Hoy el canto es "daría la vida por viajar a Japón". Los jugadores que participaron del almuerzo, y algunos otros que por distintos motivos no pudieron ir, fueron, jugaron y ganaron. Fue 1 a 0 ante el Liverpool campeón de Europa, con un golazo de Mandinga Percudani, pero pudo ser una ventaja mayor.

A un cuarto de siglo de aquella hazaña Roja, que enfrentaba por primera vez a un equipo argentino con uno inglés tras la guerra de Malvinas, la agrupación Independiente Místico decidió homenajear a aquellos jugadores que por supuesto están en lo más alto de la historia del Rey de Copas.

En medio de un clima festivo, los hinchas se sintieron campeones otra vez, reviviendo en pantalla grande los goles de aquella fabulosa temporada de Independiente, que había comenzado en diciembre del '83 con el título local ganado ante racing, que descendía en esa misma jornada en que el Rojo se coronaba. Luego siguió con la séptima Copa Libertadores, al año siguiente, y fue coronada con la Intercontinental en Tokio.

El plantel subió al escenario para recibir diplomas, fotografías y recuerdos de cada uno, incluyento la "Historia del Rey de Copas" de Keblaitis. Siempre de muy buen humor, los jugadores cantaron con los hinchas y firmaron cientos de autógrafos en camisetas, entradas, servilletas, posters y cuanto papel le acercaban.

Merlini y Barberón firman autógrafos. A su lado, Clara.

Ricardo Bochini, Claudio Marangoni, José Omar Percudani, Enzo Trossero, Alejandro Barberón, Gustavo Moriconi, Rodolfo Zimmerman, Sergio Merlini, Jorge Clara, Rodolfo López y Enrique Omar Sánchez, junto a Javier Pastoriza, hijo del Pato, su ayudante Ramón Toribio Adorno y el profesor Kenny, preparador físico de aquel equipo, estuvieron presentes en el almuerzo. Junto a ellos, Oscar Sastre, Rubén Galván (ganador de la Intercontinental '73) y Walter Jiménez.

El Negro Galván, "el cinco que se comía la cancha", como lo definió José Luis Kelly, entregó el Premio Rosendo Degiorgi, que el año pasado había sido para Pepé Santoro y Antonio Sastre. En esta ocasión el galardón fue para todo el plantel '84, aunque quien lo recibió y se apuró a decir que "quedaría en sus vitrinas" es el capitán de aquel equipo, Enzo Trossero.

Enzo Trossero, Antonio Sastre, Percudani y Carlos Kenny

Al momento de los discursos, tanto Trossero como Bochini y Marangoni, visiblemente emocionados, señalaron la importancia que "la familia de Independiente" les había significado en sus carreras y en ese título en especial. Percudani destacó que "aún hoy" le recuerdan "el gol del mundo" y con lágrimas en los ojos, recordó también al Pato Pastoriza en el sentido recuerdo del profesor Carlos Kenny.

Villaverde (Patricia) le entrega los obsequios a Marangoni

José Luis Kelly y Patricia Villaverde fueron los encargados de conducir el acto, que contó además con palabras del historiador de Independiente Claudio Keblaitis, y un cierre a cargo de Javier Cantero, de I.M.

El Bocha y Marangoni

Con la hora de los postres llegó el tiempo de brindar por un año nuevo y el regreso de aquellos tiempos gloriosos que aún viven en la memoria, entonando el Himno y las "hurras para Independiente, del pueblo de Avellaneda".

Clara (asomando), Sastre, Mandinga y Walter Jiménez

Gustavo Moriconi y Olivera

Rodolfo Zimmerman

Patricia Villaverde y José Luis Kelly

Javier Pastoriza

Rubén Galván

Oscar Sastre

Alejandro Barberón

Rodolfo López

El profesor Carlos Kenny exhibe la planilla del partido ante el Liverpool

El historiador Ricardo Gorosito y Walter Jiménez

Roberto Espigares y la adhesión de Lista Roja

Javier Cantero

Mirá acá videos del acto.

Publicar un comentario