2
Sin Diego Armando Maradona, sancionado por la FIFA, y con Carlos Salvador Bilardo en Sudáfrica, primero autoproscripto y luego quién sabe, hoy desde las 14 se realiza el sorteo para el Mundial 2010. Estará Julio Grondona, como Presidente de AFA y Vice de FIFA.
El Centro de Convenciones de Ciudad del Cabo

Hoy a las 14 horas de nuestro país dará comienzo una serie de sensaciones que nos transmitirán el efecto concreto de que el Mundial está a la vuelta de la esquina. En el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, empezarán a salir las bolas y cupones que organizarán a las 32 selecciones que formarán parte de la competencia.

Como es sabido, el técnico albiceleste, Diego Maradona, no podrá asistir debido a la sanción impuesta por la FIFA luego de las declaraciones efectuadas tras el último partido de Eliminatorias ante Uruguay. Mientras, el manager del seleccionado argentino, Carlos Salvador Bilardo, se encuentra en Sudáfrica cerrando el predio en el que concentrará y entrenará el equipo, y aunque primero anunció públicamente que no asistirá al sorteo porque se sentirá "incómodo" al tener que responder por qué no fue el DT, las últimas noticias hablaban de que finalmente asistiría.

Quien sí está confirmado que será la cara visible representando a la Argentina es el ex presidente de Independiente Julio Grondona, que asistirá al evento en calidad de autoridad máxima de la Asociación del Fútbol Argentino y Vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Ante tantas dudas, ¿Zukumi estará?

Cómo será la cosa
Con la sorpresiva e inexplicable baja de Francia como cabeza de serie, quizás penando la mano de Henry en la clasificación, su lugar será ocupado por Holanda. Así, para el sorteo los cabezas de serie, establecidos supuestamente por el ranking de la FIFA más el país organizador, serán: Brasil, España, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra, Holanda y Sudáfrica.

Los países europeos ocuparán una segunda "ensaladera": Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Serbia, Francia, Eslovenia, Grecia y Portugal. La tercera está dada por los africanos y sudamericanos: Paraguay, Chile, Uruguay, Ghana, Costa de Marfil, Camerún, Nigeria y Argelia. Por último, en el cuarto "bombo" se ubicarán los representantes asiáticos, de Oceanía y Centro y Norteamérica: Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México y Honduras.

Este criterio de la FIFA evita que equipos de la misma zona clasificatoria estén en el mismo grupo del Mundial. De esta manera, la Argentina no enfrentará en primera ronda a ninguno de los cabezas de serie ni a Paraguay, Chile y Uruguay. El grupo nacional estará compuesto, entonces, de un europeo, un africano y un conjunto del cuarto "bombo".

Publicar un comentario

Darilo dijo... 4 de diciembre de 2009, 10:05 a.m.

Francia quedó fuera de los cabeza de serie porque se tomó el ranking a Octubre. Muy poco claro, esto no estaba definido de antemano ni mucho menos. Es evidente que a Francia lo bajaron por su polémica clasificación.

La Caldera del Diablo dijo... 4 de diciembre de 2009, 1:42 p.m.

Tal cual. Lo del "ranking de octubre" fue una artimaña de último momento, y la aclaración de que sino se le computaban dos partidos más también, saludos

Emiliano