0
Argentina y España disputarán hoy un amistoso celebrando el centenario de la Federación Española, aunque una investigación pone en duda la fecha de fundación. Heinze juega, tras el escándalo de la nota del diario El País, mientras que el Kun finalmente no irá ni al banco.

El amistoso de esta tarde entre la Argentina y España servirá para medir a la Selección de Maradona con la que mejor fútbol juega hoy en el planeta, que Adidas presente las camisetas nuevas de ambos combinados, esperando vender sus productos antes de llegar a la cita mundialista, y celebrar el centenario de la Real Federación Española de Fútbol.

En lo futbolístico, finalmente Sergio Agüero no estará ni en el banco, seguramente por el pedido de los responsables del Atlético Madrid, a pesar de que en la semana entrenó con normalidad.

Además, luego de que se abriera un manto de sospecha a partir de una nota publicada por el diario El País de Madrid, "Maradona es cliente de Heinze", en donde se señala un vínculo empresarial entre el hermano del defensor y el DT de la Argentina.

Así, la Selección formará con: Romero; Coloccini, Demichelis, Heinze, Ansaldi; Maxi Rodríguez, Mascherano, Gago, Di María; Higuaín y Messi. Mientras, irán al banco Andújar, Pareja, Cambiasso, Perotti, Aimar, Lavezzi y Tevez.

Fundadores de la RFEF, en 1913

Un siglo en 96 años
"El 1 septiembre de 1913 se reunieron en Madrid representantes de los clubes españoles y crearon la actual Federación", señala un artículo difundido por el diario Marca, en referencia a los 96 años que tiene en realidad la RFEF, a pesar de que desoyendo a los historiadores, se pretende que el juego de hoy conmemore el centenario de la institución.

"Como todos los documentos indican, la RFEF se constituyó oficialmente durante las reuniones celebradas en Madrid los primeros días de septiembre de 1913. Y fue creada como una asociación 'completamente distinta' a las ya existentes. No tiene ningún rigor intentar aprovechar el nacimiento de una asociación anterior, la RFE de 1909, para forzar la celebración de este Centenario. Dicha RFE fue disuelta en 1913, momento en el cual dejó de sumar años. Ahora mismo, la Real Federación Española de Fútbol tiene 96 años, dos meses y 11 días. La pregunta es: ¿se celebrará otro Centenario en 2013?", señala el artículo.

Para más datos, consta la realización de otro amistoso entre España y la Argentina, en 1988, celebrando los 75 años de fundación de la RFEF...

Publicar un comentario