3
El Doctor Cristian Emilio Mattera habló sobre las medidas que se tomarán relacionadas con la continuación de las obras en el Estadio Libertadores de América.

El Secretario General de Independiente, Cristian Mattera, dio un amplia explicación en el programa radial “¡Independiente, el Gran Campeón!”, que conduce Daniel Galoto, acerca del futuro de las obras del Estadio.

"El momento de la inauguración fue de mucha alegría y emoción, pero ahora estamos redoblando el esfuerzo para revertir todas las situaciones que se presentaron para el primer partido, que creo que para el segundo partido con Gimnasia ya hubo una mejora importante. Tenemos previstas reuniones para evaluar los pasos a seguir, como toda casa nueva hay cosas para ir ajustando y mejorando, así que en eso estamos trabajando, para que tenga mayor confort y seguridad, para que pueda disfrutar sin inconvenientes de todos los espacios del nuevo Estadio", manifestó el dirigente.

Consultado sobre si se había estimado el costo de los daños realizados por hinchas de racing previo a la inauguración, Mattera señaló que "todavía no tenemos el costo de las reparaciones y para cualquier reclamo hay que esperar que se termine la investigación policial a cargo de la Comisaría Primera de Avellaneda, si bien hay indicios importantes de que fueron hinchas de racing los que provocaron los daños hay que terminar de comprobarlo. Tanto estos daños como los que hicieron los de Colón, en el primer partido como también contra Gimnasia. Esto es una norma, los clubes tienen la obligación de pagar por los daños de sus aficionados. Esto lo tenemos que entender y poner en práctica hasta entender como comportarse en un estadio de fútbol."

En el partido contra Colón "abrieron un baño afectado a la tribuna popular visitante, en ese momento no había custodia policial, porque estaba casi todo el personal en las afueras del Estadio con la llegada y entrada de la gente. Destrozaron los sanitarios y con eso fue que consiguieron algunos proyectiles y por un agujero del baño fue que tiraron hacía abajo a la tribuna local. Eso se arregló para el partido de Gimnasia, pero esta vez los hinchas rompieron la alambrada, ya mismo durante el partido se habló con el jefe de seguridad y posiblemente se levante unos escalones más arriba la alambrada y que la policía se ubique del otro lado. Seguramente se perderá la comodidad y la capacidad, pero la verdad que preocupa muy poco eso si cada vez que hay hinchada visitante se realizan destrozos y se comportan como animales."

Siguiendo con ese tema, Mattera contó las opciones posibles: "una sería la colocación de un voladizo, pero eso es algo costoso y lleva un tiempo largo de construcción. Se están evaluando todos los costos, esto se va hacer pero no es la solución definitiva y total, entendemos que debería ir acompañando de una mayor seguridad en la alambrada."

"¿Cómo van a continuar las obras? Se está evaluando ahora mismo diferentes puntos a tratar, se habló con la gente de Klarisec nos pasó los presupuestos de la Garganta 3 y 4, que por cierto son presupuestos considerables ya que la 4 deberá llevar dos tanques de agua, uno arriba y otro abajo, que es la que da a Italia y Bochini, esa Garganta tiene un precio de un 1 millón y medio de dólares. Así que tenemos que ver que es lo más conveniente para la continuación de esa zona. Es posible que la primera etapa sea la continuación de la Tribuna (ex) Cordero alta ("Sande"), ya hay una parte contratada con “Astori”, en eso ya falta muy poco, porque las bases están ya levantadas, casi en su totalidad; ésta es la gran obra importante para lo que viene", finalizó Mattera.

Publicar un comentario

abraham palacios dijo... 13 de noviembre de 2009, 2:03 a.m.

ke onda bien siguiendo
renovando el nuevo estadio
felicidads
un saludo de lo mas cordial

Artalexis dijo... 13 de noviembre de 2009, 10:26 a.m.

Si que sigan por favor a no dormir con la cancha y en cuanto a los problemas con la tribuna de la visita hay que ocuparse de forma urgente ya que no hay derecho a que la gente que esta en la platea baja pueda terminar lastimada por los inadaptados de siempre...Si la tienen que achicar no importa... Cada vez son menos los lugares que se les da a los visitantes y con justa razón....

La Caldera del Diablo dijo... 14 de noviembre de 2009, 12:55 a.m.

Abraham: esperemos que si.

Alexis: remarcamos varias veces ese problema, y lo peor es que esa platea baja es un lugar desde donde se ve muy bien el partido.
SAludos

Emiliano