0
Noray Nakis, último candidato a Presidente de Independiente por Lista Roja, y titular desde hace años del Deportivo Armenio, es nuevamente técnico del equipo de Maschwitz. Reproducimos la entrevista, publicada hoy por Clarín.

Deportivo Armenio, fundado el 2 de noviembre 1962, remite a la asociación directa con un nombre propio: Noray Nakis, su presidente desde hace más de tres lustros (aunque aclara que "no tengo el sillón comprado"). Y ahora también, aunque no por primera vez, su director técnico. "Empecé como directivo en 1975, colaborando con el fútbol amateur de Armenio y como delegado del club en la AFA. Desde el principio lo tomé en serio y fui aprendiendo gracias a dirigentes mayores que me fueron ayudando. Ser directivo de un club de ascenso implica sacrificios, como quitarle tiempo a la familia y además las cosas no son tan sencillas como en la A".

En 1970, Deportivo Armenio se afilió a la AFA y dos años más tarde ascendió a Primera C. En 1976 subió a Primera B. En 1984 regresó a la C y rápidamente protagonizó una gran escalada: en 1985 a la B, al otro año al Nacional B y de inmediato a Primera División, donde permaneció dos temporadas. Luego recorrrió el camino inverso con dos descensos seguidos. Se mantiene en Primera B desde la temporada 1989-90. En el actual torneo la campaña es mala: Deportivo Armenio ganó apenas 1 partido (a Los Andes 2 a 1, en la 4a. fecha), empató 9 y perdió 6. Por eso Noray Nakis, tras la salida del técnico Hugo Smaldone, se hizo cargo del plantel. "No hice el curso de técnico, pero tengo tanto recorrido en el fútbol compartido con tantos entrenadores que fui aprendiendo muchas cosas. El curso de técnico dura dos años, mi curso duró mucho más tiempo. Yo no voy a ver entrenamientos para hacer relaciones públicas o acto de presencia; miro los trabajos tácticos con atención", asegura. Nakis, de 54 años y joyero de profesión, explica su metodología como entrenador: "Estoy trabajando con Eduardo González, que ha crecido en el club. Nos conocemos con sólo mirarnos. Y tenemos la libertad para consensuar y hablar las cuestiones tácticas. Hacemos reuniones constantes y expongo mi forma de plantear los partidos y el sistema de juego a aplicar. Él heredó la situación y yo busco soluciones. Calculo que dentro de 10 días ya no tendré nada que ver con la dirección técnica y seguirá Eduardo". Finaliza diciendo: "Mi objetivo primordial es tener el club ordenado, a partir de ahí Armenio seguirá creciendo".

Guillermo Tagliaferri
Diario Clarín, jueves 26 de noviembre de 2009.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app