0
Independiente está hoy a seis puntos de los líderes del campeonato, y a nueve del hasta el momento último clasificado a la Copa Libertadores del próximo año. Para lograr alguno de esos dos objetivos no hay posibilidad de error.

Si tenemos en cuenta la campaña realizada la última temporada, el presente del Rojo ha superado las expectativas, y los 23 puntos cosechados hasta el momento, con la posibilidad de seguir peleando e ilusionándose con el título, es todo un avance.

Por supuesto que la historia de Independiente no puede medirse ni conformarse con esto, pero hay que ir de a poco. Ahora hay una disyuntiva, que en realidad no es tal, pero que pone al equipo de Gallego en la determinación de que si aspira a un objetivo, peleará los dos. Y sino, se quedará sin nada.

El Rojo marcha hoy a seis puntos de los líderes, Newell's y Banfield. Contra la Lepra perdió en la primera fecha, al Taladro lo enfrentará la próxima semana. En el medio, Estudiantes (que ayer cayó derrotado por Central en el adelanto de la 18º jornada), Colón, Vélez y San Lorenzo, el próximo rival. No hay muchas posibilidades de descontar, por lo que habrá que esperar que los de arriba caigan.

Paralelamente a la lucha por el campeonato, está la de entrar a la Copa Libertadores 2010. Por el momento, Colón, Lanús y Banfield están clasificándose. El Taladro suma 52 puntos, ocho más que Independiente. Entre ellos, Newell's (50), Central (49, con un partido más), Huracán (48) y San Lorenzo (47). Aquí por el momento la cosa puede cambiar, porque el campeón del Apertura estará entre ese lote, y el piso de clasificación podría bajar un escalón.

Así y todo, la lucha que encarará Independiente, por los seis puntos del torneo o los ocho del acumulado para la Libertadores, significará pelear las próximas seis fechas sin posibilidad de error. Son 18 las unidades en juego que se deberán pelear ante el Ciclón, Banfield, Huracán (tres rivales directos por el objetivo copero), Boca, Argentinos y Lanús. A todo o nada.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario