0
Queremos desmentir a los muchachos de Olé, que publicaron esta tarde en su web "Se apagó la Caldera". Más allá de la broma, el artículo hace referencia al retiro de José Luis Calderón, brillante goleador que tuvo tres pasos por Independiente.

Esta Caldera del Diablo no se apaga, pero sí la carrera de José Luis Calderón. Según publica el diario Olé en su página web, el delantero de Estudiantes se bajó de la lista de buena fe para el Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes, poniendo punto final a una extensa carrera futbolística a los 39 años.

"Me arrepiento de haber seguido seis meses más. Tendría que haber dejado en junio, después de haber ganado la Copa Libertadores", dijo el goleador en declaraciones a radio La Red

Caldera, nacido el 24 de octubre de 1970, arrancó su carrera futbolística en Cambaceres, donde salió campeón de la C en 1991. Ya en 1992, pasó a Estudiantes de La Plata y ahí consiguió el ascenso a primera en la temporada 94/95. Al torneo siguiente, se consagró como goleador del Apertura con 13 goles. Además, supo vestir las camisetas de Independiente (en tres oportunidades), del Napoli, de América de México, de Atlas del mismo país y de Arsenal de Sarandí. También disputó cinco partidos con la Selección Nacional, en los que no marcó goles.

En 2005 regresó al Pincha, donde consiguó el Apertura 2006. Un año más tarde, con Arsenal, obtuvo la Copa Sudamericana, y volvió a Estudiantes, donde ganó la Libertadores 2009.

Calderón jugó en Independiente durante la temporada 1996-97, 1998-99 y 2003. En el Rojo convirtió muchos de los 266 goles que acumuló en su carrera, y se consagró como máximo artillero en el Clausura 99, con 17 tantos.

Publicar un comentario