2
En un partido pobre, sin llegadas claras y con mucho roce, Independiente venció de manera ajustada a un Gimnasia que si bien dominó más tiempo, tampoco sumaba méritos para irse ganador. El cabezazo de Tuzzio, casi sobre la hora, le da vida al Rojo.

No jugó bien Independiente, ganó con lo justo, con un gol de cabeza conseguido a poco del final de un partido que se iba indefectiblemente al 0 a 0, porque Gimnasia no quería ganarlo y el Rojo no podía: uno pareció renunciar al control del juego durante casi todo el encuentro, mientras el otro tenía la pelota y no de tanto perderse en sus intentos se conformaba con lo poco que se llevaba.

Durante el primer las escasas jugadas de peligro fueron del Lobo, sobre todo a espaldas de la defensa y a través del colombiano Marco Pérez. Vizcarra, a los 36', tuvo la más clara, pero la desperdició increíblemente desde la puerta del área chica. El Rojo hacía poco, a través del voluntarismo de Mancuello, que no encontraba receptores con quien jugar y se embarullaba en sus propios intentos.

En el segundo tiempo, a pesar de tener media línea de fondo cambiada, Independiente se ordenó un poqito más gracias a la voz de mando que le imprime Matheu. Tuzzio, de los mejores del equipo, mostró la solvencia acostumbrada, y al juvenil Velázquez le costó quince minutos perder el miedo de debutar en Primera y empezar a mostrar cosas interesantes.

Pero sin dudas el gran cambio de actitud vino a través de las variantes introducidas por Gallego. Patricio Rodríguez puso la pelota al piso y condujo al equipo, algo que Piatti, perdido en una lucha con su pasado tripero, no podía conseguir. Y Martín Gómez, con potencia y empuje, encaró y complicó a la línea de fondo del Lobo.

A esa altura Madelón ya se resignaba por el empate, mientras Gallego, a pesar de sacar a los dos puntas del equipo, la movida le salía bien. A los 42' un corner precisamente ejecutado por el Patito encontraba en lo más alto el testazo ganador de Tuzzio para gritar el único gol de la noche. Sobre el final, Independiente se encontraba con el aire que necesitaba, y se fue feliz de haber logrado una de las "siete finales" que le quedaban en el Apertura.

Emiliano Penelas

---

Durante el fin de semana no te pierdas todas las fotos y videos de una nueva noche en el Libertadores de América.

Publicar un comentario

Sergio dijo... 7 de noviembre de 2009, 3:09 a.m.

¡Qué celeridad! ¡Feliz día del periodista deportivo, Emiliano!