1
La careta de Walter en el festejo clásico era de Cristian Castillo y estaba en la utilería. "Prometí que si ganábamos, me la ponía", tiró.

El objeto estaba olvidado, entre camisetas, medias y vendas, en el vestuario de la vieja Doble Visera. La mudanza de la utilería lo depositó en el predio de Villa Domínico. Y sus dueños de turno lo estaban guardando para una situación especial. Había tenido su bautismo en el 2003. Con el Diablo en el cuerpo, Cristian Castillo lo había usado para celebrar su primer gol con la camiseta de Independiente. A Central, por la Sudamericana. Pero la promocionada máscara quedó inmersa en la oscuridad de un tibio recuerdo. Hasta el domingo. Alguien la rescató, Walter Busse la vio, y en la intimidad de la previa del clásico, aceptó el desafío. "Prometí que si ganábamos, me la ponía después del partido. Y no me lo creyó nadie. 'A qué no te la ponés', me decían. 'A qué sí', les respondía. Confiaba que íbamos a ganar el partido", contó el salteño. El resto ya se conoce: consumado el 2-1 a racing, el volante acabó poseído festejando de cara a la hinchada Roja, derechito a la tapa de todos los diarios. Use y aBusse.

"El clásico es el partido que todos queremos ganar y festejarlo así, con la gente. Yo, cuando estaba en Gimnasia de Jujuy, me decía: 'Ojalá algún día pueda estar'. Y fue algo hermoso. Y sirve para mejorar en lo anímico y para que muchos de los compañeros, que venían de temporadas malas, tengan una alegría. Nos fortaleció como grupo", exteriorizó su alegría el autor de la asistencia a Gandín para el 1-0.

Busse es una de las caras nuevas de este Independiente, ¿todavía en formación?. "Somos un plantel de buenos jugadores, que va mejorando fecha a fecha como equipo, se van armando sociedades. La derrota con Estudiantes fue un cachetazo para ver qué estábamos haciendo mal. Y contra Vélez y racing apareció un equipo con mucha hambre, solidaridad y ganas de pelear hasta el final", contó.

¿Y ahora? "No hay que relajarse. Disfrutamos, porque es lo que se hace en un clásico. Pero es un error pensar que con esto ya está. Se viene Tigre y hay errores que corregir".

Por Demian Meltzer
Diario Olé, jueves 1 de octubre de 2009.

Publicar un comentario

La Caldera del Diablo dijo... 1 de octubre de 2009, 3:32 p.m.

Bueno, las cosas cambian, cambiaremos los enlaces. Saludos
Emiliano