0
Como si le faltaran condimentos a la vuelta al Libertadores de América luego de más de dos años, Colón llega como único líder luego de quitarle el invicto a San Lorenzo en Santa Fe. Doble test para el Rojo.

Independiente volverá a ser local en el Libertadores de América luego de dos años y diez meses. Eso sólo alcanzaría para despertar el entusiasmo y la voluntad de la gente para llenar y agotar las localidades, como efectivamente va a suceder. Por si eso sólo no alcanzara, el rival llega entonadísimo y para el Rojo será una nueva prueba para mostrarle a su público si está o no preparado para pelear el campeonato, como dice Gallego.

Porque Colón, dirigido por Antonio Mohamed, cerró anoche la décima fecha del Apertura ganándole a San Lorenzo, en un partido clave ya que el vencedor se quedaría como único líder. Y el Sabalero, en una gran campaña, logró ubicarse en la cima de la tabla de posiciones, cuando cruzamos la mitad del certamen. Además, lidera la tabla anual clasificatoria a la Copa Libertadores 2010 con once puntos de ventaja sobre el último que está ingresando.

El Rojo en las últimas dos fechas dejó en el camino dos puntos valiosos ante Chacarita en cancha de Lanús, cuando se podía haber dado el salto a la punta, y luego cayó derrotado el viernes en Rosario, con un flojo rendimiento defensivo. Así y todo, en un torneo trabado, Independiente está a sólo cuatro puntos del Negro, por lo que el partido sigue siendo vital es que entre sus aspiraciones está realmente la de pelear el campeonato.

Por supuesto que Gallego no la tendrá fácil, ya que además deberá resolver varias cosas de la formación. En principio volverá el capitán y pilar de la defensa, Carlos Matheu, luego de cumplir la fecha de suspensión pero quién saldrá. Todo hace suponer que Tuzzio, de flojo regreso en Rosario, es el candidato a dejar la cancha.

Tampoco pareciera estar definido el reemplazante de Acevedo. El Tolo probó con Godoy desde el inicio del partido ante Central, pero en la mitad lo cambió por Pusineri. ¿Quién se quedará con el puesto de volante central? ¿Y Mancuello? De buen primer tiempo, el técnico optó por sacarlo en el vestuario, dándole 45 minutos a Gómez, que aportó sacrificio en el ataque.

Si tomamos en cuenta la condición de local y la necesidad de ganar, quizás el Pelado aventaje a Mancu, pero la baja de Gandín, expulsado ante el Canalla, puede dejarlos a ambos en cancha, o abrirle las puertas a Núñez para acompañar a Silvera.

Todo empezará a definirse hoy, cuando el Rojo comience a hacer fútbol. Mientras, serán suposiciones, y más nervios esperando volver a casa.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario