0
El joven defensor de Independiente, nacido en Miramar, fue declarado "Embajador Deportivo" por el Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado, "por ser el primer deportista de la ciudad en destacarse en el fútbol profesional de Primera División de nuestro país".

El Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado declaró “Embajador Deportivo” al futbolista Leonel Ezequiel Galeano, a raíz de ser el primer deportista miramarense en destacarse en el fútbol profesional de Primera División de nuestro país.

El proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad en la 12º sesión ordinaria del corriente año realizada el miércoles 7 del corriente, con el objeto de premiar y reconocer su esfuerzo, su potencial deportivo y resaltar sus cualidades humanas que lo destacan más allá de su actividad profesional.

Recordemos que Galeano surgió del Club Atlético Sud América de Miramar para luego –en el año 2005- desembocar en el Club Atlético Independiente de Avellaneda. Allí fue probado en varias posiciones hasta quedar finalmente como marcador central. A mediados de 2009 y tras disputar sólo algunos partidos en la Reserva, el entrenador Américo Rubén Gallego lo convocó para realizar la pretemporada con el plantel profesional.

La Ordenanza señala que en dicha etapa de preparación, el joven oriundo de Miramar, conformó en gran medida al entrenador que luego, y a raíz de varias circunstancias, le posibilitó debutar en la Primera división con tan sólo 18 años recién cumplidos el 21 de agosto de 2009 ante Newell's Old Boys de Rosario, haciendo dupla central con el experimentado futbolista, Eduardo Tuzzio.

A la semana siguiente, luego de confirmarse una seria lesión de Tuzzio, Galeano se hizo un lugar al lado del capitán del equipo Carlos Matheu cumpliendo con creces. Los fundamentos también indican que arribando a la mitad del torneo se ha afirmado en la primera división, logrando una completa adhesión de la hinchada “Roja” y vislumbrando un futuro profesional por demás alentador.

Del mismo modo manifiesta que “su actuación ha creado una inmensa expectativa en todos los miramarenses, incluso en aquellos que no simpatizan con el deporte, teniendo en cuenta que se trata del primer jugador en llegar al fútbol grande de la Argentina surgido de nuestra ciudad” y que “su experiencia sirve también para incentivar a nuestros jóvenes a practicar deporte, demostrando a su vez que con voluntad, esfuerzo y sacrificio, se pueden lograr los objetivos deseados”.

Si bien la Ordenanza ya fue aprobada por los tres bloques políticos que conforman el Cuerpo Deliberativo, ahora resta definir día y horario para la entrega de la distinción, la que se estima se desarrollará una vez finalizado el Torneo Apertura.

Marcos Martínez, Periodista de El Argentino, Miramar, Buenos Aires.
Publicado por Rojo News.

Publicar un comentario