0

Esta mañana el Rojo entrenó y por la tarde partió hacia Rosario para enfrentar mañana a Central. En el medio, el Tolo Gallego habló de todos los temas: la vuelta al Estadio, el sistema de juego, el súper clásico, Newell's, Bielsa, el rumor sobre dirigir a Colombia y la Selección nacional.

Sobre el Apertura: "A mí me gusta ir puntero, nada de ir de atrás. Después uno puede analizar, de última, con quién puede empatar cuando no podés ganar un partido. Pero yendo punteros, no ahora que estamos a dos puntos. Pero la vamos a pelear. Este campeonato Independiente está en condiciones de pelearlo arriba. Sabemos que tenemos un pelotón grande, que juegan River y Boca. Boca va a cinco puntos y ya dicen ojo que viene Boca y tienen siete equipos arriba. Lanús ya empezó a levantar, San Lorenzo está sólido, gana partidos que no tiene que ganar y a la suerte muchas veces hay que ayudarla".

Sobre el esquema de juego: "Me gusta jugar con un por afuera y uno de referencia, yo no opino igual que los jugadores, pero quieren jugar así vamos a jugar así".

Sobre Mancuello: "No quiero decir más nada por televisión ya que él lo sabe muy bien. Tiene todas las posibilidades de ser un extremo fabuloso, le pega muy bien a la pelota entonces depende de él si quiere seguir jugando al fútbol o ir a trabajar por ahí. Esto es así porque después las posibilidades no las encontrás nunca más".

Sobre el Estadio: "Hablé con los jugadores y les dije que les ponía multa a los que me hablan de Colón. Ahora todos me piden entradas, gente que ya tiene barba, que hace diez años más o menos que no veo. Es hermosa la cancha, emociona cuando ves la Garganta del Diablo".

Sobre el River-Boca: "Yo soy de River y quiero que gane porque nos ayudan a nosotros y cuando un equipo llega muy golpeado es favorito. Creo también en mi compadre porque hizo un buen partido con Huracán y está levantando. Los jugadores de River no se pudieron olvidar de cómo jugar al fútbol. Boca metió tres triunfos seguidos, cuenta con jugadores de experiencia pero River tiene lo suyo y deberá plasmarlo en la cancha".

Sobre Newell's, Bielsa y el nombre del Coloso: "Si empezamos a poner los currículum es brava la bocha. Me parece que el primer campeón del mundo en Newells no sé quien fue... Yo jugué en Newell's de los 12 a los 26 años, y lo hice con todos los monstruos. Y el primer campeón del mundo ahí fui yo. Marcelo como entrenador y persona es un monstruo y se lo merece igual que el Tata. Al más grande que fue Diego Maradona está bien, pero fue el más grande, a los otros no sé pero... La tribuna de aquel lado, si ustedes van a los archivos, cuando me vendieron a mi en un millón ochocientos, que fuimos con (Enzo) Bulleri a River hicieron la tribunita esa, con la platita del Tolo. No me olvido más..."

Sobre la posibilidad de dirigir a Colombia: "Entonces ya tengo trabajo. A Colombia me une el contacto que tuve hace dos años con los dirigentes anteriores y lo tengo en carpeta. Estoy en Independiente, quiero avocarme a esto y Dios quiera pueda ser campeón. Es una posibilidad y no descarto ninguna, yo vivo de esto y necesito trabajar. En el otro semestre me costó tener jugadores que ya habían cumplido un ciclo y a Colombia le pasó algo similar. Confió en jugadores de experiencia y no les fue bien, igual hay material".

Sobre la Selección argentina: "Ya clasificamos y estamos en el mundial. Ahora hay que trabajar y dice bien que va a replantear lo pasado. Estoy a muerte con el y Dios quiera que a la selección le vaya bien".

Fuente de textos: Rojo News.

Publicar un comentario