0

Con sus dos tantos ante racing, el santafecino se convirtió en el 31° jugador que logra festejar dos veces para el Rojo ante su histórico rival en los clásicos de Avellaneda; Bochini, Erico, Artime, Montenegro, Sastre, Agüero, De la Mata... son algunos de los nombres que lo lograron.

Bochini, Calderón, Montenegro, Frutos, Agüero, Gandín

Esta tarde quedará sellada a fuego en la historia de Darío Gandín, ya que con sus dos goles ante racing en la victoria en el clásico de Avellaneda, el santafecino se transformó en el 31° jugador del Rojo que le convierte al menos dos veces al tradicional rival en un mismo partido.

Con un primer antecedente con un doblete de Arsenio Erico en la victoria de Independiente por 3-1 de visitante ante racing y un último registro previo al de hoy en el Apertura 2006, cuando Daniel Montenegro anotó los dos de la victoria ante racing, llegó el turno de Darío Gandín.

Arsenio Erico convirtió al menos dos tantos ante racing en ocho oportunidades (1935, 1936, 1937, 1938 por dos veces, 1939, 1940 y 1945), Daniel Montenegro en dos (2002 y 2006), Ernesto Grillo (1953 y 1956), Luis Artime (1966 y 1967) y Ricardo Bochini (1974 y 1975).

Cuando un jugador de Independiente convirtió dos tantos ante racing, el Rojo consiguió 27 triunfos de los 66 que consiguió en el total del hisorial, 8 empates de los 62 general y perdió 4 veces de las 46 del historial general.

De esta manera los jugadores que inscribieron su nombre en este grupo de convertir, al menos dos goles, en un clásico para Independiente son: Arsenio Erico (8), Luis Artime (2), Daniel Montenegro (2), Ernesto Grillo (2), Ricardo Bochini (2), Antonio Sastre, Emilio Reuben, José Zorrilla, Vicente De la Mata, Tomás Pedaci, Camilo Cervino, Mario Fernández, Juan Romay, Rodolfo Micheli, Ricardo Bonelli, José Carbone, Walter Jiménez, Edgardo D'Ascenzo, João Lanzoni, David Acevedo, Héctor Casimiro Yazalde, Aníbal Tarabini, Daniel Bertoni, Agustín Balbuena, Daniel Astegiano, Norberto Outes, Gabriel Calderón, José Luis Calderón, Sergio Agüero y Nicolás Frutos.

A esta lista se sumó hoy Darío Gandín, que debutó en el club Agua y Energia Eléctrica de la Liga Santafesina de Futbol, pasó por Atlético Rafaela, Colón, León de México, Gimnasia de Jujuy y otra vez Colón, antes de desembarcar el año pasado en Independiente.

A punto de cumplir 26 años, el próximo 7 de diciembre, el santafecino buscará que este impulso de la historia logre seguir cosechando triunfos en la institución de Avellaneda.

Fuente: Canchallena.

Publicar un comentario