0
El reparto del dinero será como pretendía Grondona. La AFA se quedará con 45 millones para conformar un fondo común para "futuras negociaciones".

Los derechos de televisación aportarán a las tesorerías de los clubes de primera 415 millones de pesos, del contrato total de $ 600 millones. Ese es el monto que definieron los integrantes del comité ejecutivo, tras cancelar las deudas con los futbolistas y empleados. Anoche, los representantes de los clubes acordaron la distribución de ese dinero con un cambio sustancial con respecto a los años anteriores.

Por un lado, se distribuirán unos 190 millones de pesos bajo las mismas condiciones que se aplicaban en la temporada pasada. Es decir, que ese monto se distribuirá a los equipos en cinco categorías: River y Boca seguirán siendo los más beneficiados. Por debajo, todo continuará como hasta ahora, con San Lorenzo, Vélez, Independiente y racing, en el segundo escalón. En un tercer escalafón, estarán Lanús, Estudiantes, Huracán, Gimnasia, Rosario Central y Newell’s. El cuarto lo compondrán Tigre, Arsenal, Banfield, Argentinos y Godoy Cruz, mientras que los recién ascendidos –Chacarita y Atlético Tucumán– integrarán la última categoría.

En la cintura política del presidente de la AFA, Julio Grondona, estuvo la llave para resolver el conflicto que desvelaba a los presidentes de los clubes. Entre ellos, el grupo más beligerante era el de los que hicieron las cosas aceptablemente bien en los últimos años y tienen sus finanzas más o menos en orden. En consecuencia, se ha conseguido que unos 180 millones de pesos se repartan en partes iguales entre los equipos de primera división.

Vale aclarar que los primeros 100 millones de pesos que ya fueron adelantados para saldar las deudas con los futbolistas y empleados deberán ser devueltos a la AFA por los clubes beneficiados en seis cuotas iguales. Pero, además, la entidad que regula el fútbol argentino también se quedará con 45 millones para conformar un fondo común para "futuras negociaciones". Esa parte la negociaría el propio Grondona con los dos más grandes y con los que más cuesta convencer.

Fuente: Canchallena.

Publicar un comentario