0
A días de comenzar un nuevo campeonato, Américo Gallego habló con el programa radial "La Visera". "No le puedo pedir a la gente que no se ilusione", dijo, entre otras cosas, el Tolo.

"Estoy ilusionado como todos, esperando por las habilitaciones de los refuerzos y de a poquito nos vamos armando. Tenemos que ser protagonistas porque la historia de Independiente lo dice así.
Hay que hacer un buen torneo y olvidarnos del semestre pasado. Hicimos una buena pretemporada, lástima que los refuerzos no me llegaron en el momento que yo quería. Pero el fútbol es así a veces se puede y a veces no", dijo Américo Gallego en diálogo con el programa radial "La Visera", que conduce nuestro amigo Luis La Torre.

De su pasado más reciente, el torneo anterior, manifestó que "aprendí de todos los errores que he cometido, no porque no tuviera experiencia sino porque hacía cuatro años que no trabajaba en Argentina. El primer partido contra Lanús lo viví como un jugador más y estuve equivocado. Pero eso ya pasó, tal es así que tengo a dos jugadores de ese partido entrenando conmigo. Uno va a ser titular y el otro está esperando ahí. Después entendí que no tengo que desesperarme cuando hago debutar a un chico y no le salen las cosas bien. En algunos casos me apuré pero siempre soy positivo. Que yo me amargue es normal en mi personalidad, a mí no me gusta perder a nada".

Sobre el futuro del Rojo y los objetivos, el Tolo fue claro "tenemos que armar un grupo competitivo, que meta cuando hay que meter y que juegue cuando hay que jugar. Por eso traje jugadores ofensivos. No le puedo pedir a la gente que no se ilusione. Hay que hacer lo mejor, capaz la primera fecha no salen los resultados esperados pero me tengo confianza. He trabajado bastante y estamos para hacer un buen campeonato".

En cuanto a la elección del arquero con voz cómplice el Tolo dijo que "obviamente en mi cabeza ya está pero no lo voy a decir ahora. Dos días antes del partido voy a dar la formación.
Igual si se da todo como yo quiero les digo los cuatro del fondo que tengo en mente: Vella, Matheu, Tuzzio y Mareque. Eso está clavado".

Por último, Gallego manifestó que "en un grupo tienen que luchar todos y que nadie se sienta menos que nadie más allá que haya una base titular. Así es como se triunfa. Yo quiero en mi equipo un líder positivo. Por ejemplo lo tengo a Pusineri que en estos momentos no va a arrancar jugando pero se entrena más que todos para ponerme en un compromiso a mí en el armado del equipo".

La Visera se emite los lunes, de 22 a 24 hs. por Radio Gama, AM 1440.

Publicar un comentario