0
El Tolo habló sobre el juego que quiere para el Rojo, y el que empieza a ver en los primeros días de la pretemporada. Destacó el trabajo de los juveniles y se refirió al Rolfi Montenegro.

"Aunque por ahora sólo estamos jugando entre nosotros, hace tiempo que no veía llegadas a los arcos con jugadas tan elaboradas. Estamos todos muy entusiasmados. Quizá es que estamos celosos de los equipos que pelearon el campeonato", sugirió Gallego en declaraciones a radio La Red.

En cuanto a lo futbolístico, el técnico remarcó que su idea es "formar sociedades, futbolistas que jueguen de memoria, como era antes. Tengo jugadores que se van a tener que amoldar a lo que yo quiero". Y remarcó además no estar preocupado por la tabla de los promedios: "Nosotros vamos a pelear la posibilidad de estar en los primeros puestos".

Cuando se lo consultó por la nueva visita a Necochea, el Tolo negó que fuera una cábala, sino que hacer la pretemporada allí tiene el beneficio de que en la ciudad "no hay boliches, ni lugares para ir a dar una vuelta y eso nos da más tranquilidad. Somos un grupo concentrado plenamente en los entrenamientos, en alimentarnos bien, en formar un conjunto competitivo y no en salir a dar una vuelta por ahí, aunque yo tampoco soy un vigilante", puntualizó.

Gallego se refirió a los juveniles que llevó: "Veo a los chicos muy bien, contentos y con ganas. Los veo entusiasmados... son pibes. Algunos tienen 18 años. Acá en Necochea recargan las pilas, comen bien. Hay varios que todavía no jugaron ni en la Reserva". Además, aclaró que a todos los jugadores les explicó "que tienen que prepararse bien, ya sea para irse a otro club o para fortalecer al equipo".

En ese sentido fueron las palabras del entrenador sobre Montenegro: "Rolfi es un buen profesional, está haciendo una buena pretemporada y tiene que estar preparado por si surge algo. Si tiene la posibilidad de irse, se irá, yo no voy a cortarle la carrera. Y si no, en Independiente siempre habrá lugar para él", aseguró Gallego.

Hoy, doble turno
El plantel del Rojo tiene previsto para esta semana alternar las jornadas de triple turno, como la realizada ayer, con las dobles, que se darán hoy, el jueves y el sábado. El trabajo comenzó esta mañana a las 11 con trotes por los bosques de Necochea, y luego del almuerzo y la siesta a partir de las 15:30 los jugadores realizarán ejercicios físicos y tácticos en el Club Del Valle.

Para los días triples, que serán el miércoles y viernes, todo comenzará bien temprano con el gimnasio, a las 7:30 hs., para luego continuar con la rutina de correr en el bosque y finalizar con fútbol por la tarde.

Publicar un comentario