0
Recién ascendido con el Bari a la Serie A del Calcio italiano, el ahora carrilero recuerda sus días en Avellaneda y cuenta el injusto trato que se les da a los juveniles. "Aunque me fui mal del club, sería una revancha volver", se planta. Entrevista de Hernan Russo en Olé.


- ¿Qué significó haber ascendido con el Bari a la Serie A del Calcio?
- Mucho. El solo hecho de pensar que este año voy a jugar en estadios increíbles, como el San Siro, me emociona. Europa me hizo crecer mucho como jugador. Hace unos años estaba en la Tercera División de Italia, en el Arezzo, y, entonces, llegar a la Serie A todavía es un sueño. Fue muy difícil, pero gracias a la excelente campaña que hicimos con el Bari logré uno de mis mayores objetivos: jugar en una de las mejores ligas del mundo.

- ¿Hay alguien a quien te gustaría enfrentarte?
- A Del Piero. Es un crack. Lo admiro y no se puede creer cómo se sigue entrenando de esa manera, siempre al máximo nivel, es un ejemplo de deportista. A pesar de la fortuna que tiene, quiere ganar todo... Y me da pena, también, haber estado ahí de enfrentar a Maldini; siempre soñé jugar contra él, y una vez que puedo, je, se retira. Bueno, también me hubiera gustado enfrentarme con Ibrahimovic, y justo ahora se fue al Barcelona.

- ¿Cómo se vivió el ascenso en Varese?
- Se festejó mucho, la ciudad fue un descontrol. Se juntaron cien mil personas en el centro, y fue un caos. Hacía nueve años que el club no ascendía...

- ¿Son muy fanáticos los hinchas del club?
- En Varese sí, muchísimo. Cuando salgo a bailar, todo el mundo me pide camisetas. No es extremo el fanatismo pero a veces se tornan muy pesados. A veces, hasta te persiguen por la calle. Pero, igual, no es tanto en comparación con Nápoles. Una vez fui a visitar a Germán Denis, compañero mío en Arsenal, a Nico Navarro y al Pocho Lavezzi, y no se puede estar con ninguno. El Pocho tiene que estar siempre con un gorila atrás que lo cuide. Es una locura.
- ¿Te gustaría tomarte revancha en el fútbol argentino?
- Sí. Me fui mal de Independiente y aunque ahora tengo otros objetivos, quiero la revancha. Además, soy hincha del Rojo, y me gustaría volver. Quiero salir campeón siendo más partícipe. No la pasé bien...

- ¿Por?
-Porque se podrían haber manejado mejor las cosas. En Independiente, Burruchaga me dijo que no me iba a tener en cuenta y fue raro, porque en Arsenal él me había pedido. Me mandaban a entrenar con la Cuarta. Fui campeón con Gallego y soy de la cantera, no me merecía que me trataran como lo hicieron.

- ¿Te parece que no respetan a los chicos de Inferiores?
- Yo jugué en el Club desde chico y amo a Independiente, pero me cansé de que trajeran jugadores y no me dieran nunca una posibilidad. No tuve cuatro partidos seguidos en el Rojo... Si te traen a dos delanteros con experiencia, perfecto, porque aprendés, pero si traen a 20, que son los que sobran en el mercado... Y ahora sigue pasando lo mismo. De todos modos me gustaría volver, porque soy hincha de verdad.

- ¿Por qué hay tantas diferencias entre aquellos años y esta actualidad?
- Porque antes había muchos caudillos. Estaban Passet, Milito, Insúa, había estado Forlán... Hoy, Montenegro ya se fue, y sólo queda Pusineri.

- Pusineri es ídolo gracias a vos...
- Ja, yo creo que sí. Ahora que está haciendo el curso de técnico le dije que al primero que tiene que llevar es a mí. Ese gol contra Boca fue fundamental, y siempre me recuerda por el centro que le tiré...

Hernan Russo
Diario Olé, domingo 19 de julio

Publicar un comentario