0

A 25 años última Copa Libertadores de América ganada por Independiente en 1984, una historia sobre el destino de una camiseta que vistió Bochini en la Copa, que ahora tiene Javier Zanetti.

¿Cuánto vale tener la camiseta que usó tu ídolo en una final, en un partido histórico, en un título consagratorio? Sería impagable para cualquier fanático, pero también sabemos que todo tiene un precio y muchos ofrecerían lo que no tienen a cambio de un objeto de esas características, aunque no siempre hablemos de dinero.

Marcelo Ordás, socio fundador y actual vicepresidente de la Asociación Argentina de Coleccionistas de Camisetas de Fútbol (AACCF) le contó a Clarín una anécdota referida a la camiseta que Ricardo Enrique Bochini usó en la Copa Libertadores '84, de la que hoy se está cumpliendo un cuarto de siglo de su obtención.

Ordás, que se especializa en coleccionar camisetas de la Selección argentina (y tiene una usada por Maradona en cada Mundial que jugó), se encontraba un día en el predio de la AFA en Ezeiza esperando a Lionel Messi cuando Javier Zanetti, que lo había visto en televisión, se le acercó para pedirle un favor especial: una camiseta de su ídolo, el Bocha.

A cambio, el Pupi le regaló una camiseta del centenario del Inter. "Desde entonces no paró de llamarme. ¡Ni yo había hecho tanto buscando algo!", decía Ordás, quien finalmente le consiguió la Topper original que Bochini transpiró en la Libertadores 1984.

Publicar un comentario