2
Américo Gallego retomó el contacto con la prensa luego de un prolongado silencio y una seguidilla de traspiés. Si bien se animó a tildar de "fracaso" su campaña y le pidió "perdón a la gente", fue poco lo que aportó.


"Primero quiero pedirle disculpas a los medios por el silencio, pero era lo más razonable. También le quiero pedir disculpas a la gente de Independiente porque llenó todos los estadios y no tuvo ninguna respuesta. Esto nos duele a todos porque se bancaron cosas duras, cargadas y siempre estuvieron con nosotros sin que les devolviéramos nada. Esperemos que el próximo semestre sea mejor y si estoy en Independiente es porque sé que voy a revertir esta situación. No quiero echar culpas pero tenemos que hacernos responsables todos", dijo al comenzar Gallego para comenzar su reencuentro con el periodismo con un largo monólogo.

Luego analizó su campaña: "En estos once partidos que dirigí no estuvimos a la altura de lo que es Independiente y en mi búsqueda del equipo he fracasado. Lo digo y como me conozco sé que vamos a salir de esta. Yo voy a hacer todo para que le queden al Club buenos jugadores, porque tiene un semillero importante."

Cuando se lo consultó sobre el futuro equipo, no dio demasiadas presiciones: "Voy a tratar de armar un buen plantel. No sé quiénes se van a quedar, quiénes se van a ir y nunca di nombres por respeto de los que van a llegar. No lo voy a hacer hasta que termine el torneo y mirando al equipo se notan los puestos a reforzar". Y agregó que "acá se dijo que borré jugadores pero no fue limpieza, fue sólo trabajar con menos gente. Los jugadores que me interesaban los volví a subir, como Echagüe y Mazzola. A lo mejor me equivoqué con algunos muchachos que mandé al turno tarde, pero pueden ser dos nada más."

También se refirió al tema de los jugadores que eventualmente puedan llegar: "No me tomaré vacaciones pero formaré el equipo. Algún refuerzo me van a traer... siempre me manejé bien con la Comisión Directiva, tengo el respaldo del Presidente, no tiene que haber problemas. ¿Y si no? Me voy a quedar hasta el final, porque Independiente siempre trae. Y si me traen lo que estamos hablando... Tampoco voy a ser un loco de contratar jugadores caros. Si me das a elegir, quiero caudillos como Milito, que con 20 años los cagaba a pedos a todos. Cuando hay tormenta quiero a capitanes con personalidad", aseguró.

¿Quiénes pueden irse? "Acá son todos transferibles. Hace dos meses que estoy en el Club y no voy a poner las finanzas sobre mí. El Presidente lo tiene claro, si tiene que vender un jugador será bien visto. Al Rolfi lo quiere cualquier entrenador y está por salir goleador, cosa que no es joda. Si se va, traeremos a otro. Hay que tener tranquilidad y no equivocarse en los puestos."


Menotti
Aunque todavía en veremos el tema del puesto de manager que ocuparía César Luis Menotti, cuando hoy Gallego fue nuevamente consultado al respecto aclaró que su llegada "es un problema dirigencial. No tengo ningún problema, lo aprecio mucho y lo respeto. Fue el único entrenador que mantuvo, con continuidad, a jugadores del Interior. Si fui algo como futbolista, si soy algo como entrenador, se lo debo a Menotti. Pero ahora tendrá otro rol según me dijeron los dirigentes."

Publicar un comentario

abraham palacios dijo... 22 de junio de 2009, 4:26 p.m.

ps desde ke visito este blog no se akaban los problemas para independiente jeje
en hora buena suerte para todos

La Caldera del Diablo dijo... 22 de junio de 2009, 8:18 p.m.

Así es, pero juramos que los que hacemos el blog no tenemos nada que ver.
Saludos

Emiliano