2

El técnico admitió al término del partido que nunca le había pasado en su carrera como DT, pero que en el entretiempo el defensor le pidió salir porque "no estaba en condiciones de seguir" tras los insultos recibidos. Gioda, más tarde, le dijo por radio que no entendía por qué era el único destinatario de las recriminaciones.

Retirada del equipo al finalizar el primer tiempo

"Desde que soy entrenador nunca me pasó una cosa igual: Gioda me pidió el cambio porque recibía insultos y no estaba en condiciones de seguir”. Con esas palabras, Américo Gallego explicaba el por qué había salido el ex Lanús al término de los primeros 45 minutos.

"Él sabe lo que tiene que hacer", añadió, aunque admitió que a él le hubiera gustado que siguiera jugando. Sobre el final, una conclusión: "Creo que si tomo esa determinación es porque no quiere jugar más en el Club".

La versión de Gioda
"Le dije al técnico que no podía salir a jugar con un resultado adverso y toda una tribuna insultándome... A la gente la entiendo por la campaña que se hizo: no se logró nada. Pero no sé el motivo de por qué después del gol de Arsenal me insultaron sólo a mí... Me sentía incómodo". Con esas palabras, dichas a Radio del Plata tras abandonar el estadio de Arsenal, Leandro Gioda intentó explicar el por qué no salió a jugar el segundo tiempo.

Y añadió: "Fue algo muy feo y me sentía el único responsable de lo que pasaba Independiente... El hincha se expresa como siente, y quiere. A mí me dolió, me duele. Siempre quise estar... No quería ser el escudo de los insultos".

¿Seguirá en el Club? "Nunca dije que me quería ir de Independiente, nunca dije que no quería jugar. Si fuera así, lo hubiese hecho varias fechas atrás y me hubiese desligado, entre comillas, de todo este mal momento. Acá viví los insultos y no quería que me pasara de nuevo. Estoy tranquilo porque fui sincero con el motivo. No sé qué será de mi futuro. Si él (por Gallego) me tendrá que decir algo, me lo dirá como lo hizo con los que no terminaron este ciclo con nosotros. Voy a respetar su decisión. Volvemos el 7 de julio, a las 9.30, y nadie me dijo que no vuelva."

Publicar un comentario

Ángel R. dijo... 27 de junio de 2009, 8:43 a.m.

Buenas,cuando la afición la toma con un solo futbolista,es dificil jugar,y no veo raro que pidiese el cambio,saludos!
www.balon-critico.blogspot.com

La Caldera del Diablo dijo... 27 de junio de 2009, 3:09 p.m.

Es cierto, además si bien Gioda no tuvo una buena temporada, fue el que tuvo que terminar poniendo la cara en el último partido por todos.
Saludos

Emiliano