0
La Selección argentina compuesta por futbolistas que actúan en el medio local venció por 3 a 1 a Panamá. Matías De Federico y Gonzalo Bergessio, en dos oportunidades, le dieron el triunfo al equipo de Maradona, que tuvo una actuación discreta. Buen partido del Rolfi, que participó en dos goles y dio un pase bochinesco para el tercero.

La idea de Maradona era mostrar y rotar a todos los jugadores, darle rodaje al equipo conformado por futbolistas que actúan en el país, y cumplió. Seguramente otra idea era ganar, aunque sea un amistoso ante un rival de poca jerarquía y que ya está afuera del Mundial, y también lo logró. Suponemos que una tercera idea era considerar a algunos de quienes actuaron bajo la mirada y la presión que jugar con la camiseta nacional significa, y creemos que algunos dieron la talla.

Tomando en cuenta todos esos presupuestos, la actuación de la Selección fue válida, y siempre son positivos este tipo de rodajes, aunque a uno le quede la sensación de que nada especial ocurrió, y que finalmente se trató de un amistoso más, aunque Maradona pretenda darle un tono épico a cada presentación de su equipo.

Es cierto que Panamá, hay que reconocerlo, no fue el rival tan débil que se esperaba, sino que intentó dentro de sus limitaciones hacerle frente al combinado local, sobre todo en el primer tiempo, donde había más paridad de fuerzas, antes de que el partido se desvirtuara con tantos cambios.

El primer gol del partido lo anotó el jugador de Huracán Matías De Federico, a los 27 minutos del primer tiempo, con un gran remate de zurda cruzado al ángulo tras un centro enviado por el Rolfi Montenegro, capitán del equipo.

Sin embargo dos minutos más tarde la visita llegaría a la igualdad a través de Nelson Barahona tras recibir un rebote luego de una serie de desajustes defensivos. A los 39' hizo su primera aparición en el marcador Gonzalo Bergessio, con un muy buen cabezazo luego de un corner desde la derecha.

En el segundo tiempo, a los 39 minutos otra vez, Montenegro le da un pase a Bergessio con gran categoría, mirando hacia otro lado y colocándole la pelota justa a lo Bochini para dejar solo al delantero de San Lorenzo, marcar por segunda vez y definir el partido.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario