0
Las Inferiores de Independiente superaron a un rival que en los papeles no parecía tan complicado, pero los rosarinos le hicieron fuerza al Rojo, que tiene a tres divisiones punteras y marcha tercero en la general. Comenzó el torneo de fútbol femenino con goleada del Rojo.

La Cuarta, Séptima y Novena división de Independiente son líderes, en este gran arranque de año de las juveniles, que el fin de semana debieron superar a Tiro Federal de Rosario, un rival que pese a que en la previa parecía accesible, terminó siendo muy duro. El Rojo sumó 10 puntos sobre 18 y se coloca tercero en la tabla general.

En Santo Domingo jugaron las categorías mayores, donde curiosamente se perdieron dos encuentros. Primero fue el turno de la Cuarta, que comenzó perdiendo aunque pudo empatarlo gracias al gol de Brian Nieva, que sobre la hora desperdició un penal. Quinta y Sexta fueron derrotadas, 2 a 0 y 1 a 0 respectivamente. Es la primera vez en el año que no hubo triunfos como local.

Los menores jugaron en Rosario, y se trajeron los nueve puntos en disputa. Primero fue el turno de la Séptima, que gracias a su goleador implacable, Leonel Buter, en dos ocasiones, y Facundo Onraita en otra, ganó 3 a 0.

La Octava venció por el mismo marcador, con goles de Alan Fernández, Raúl Millañianco y Agustín Pascucci, mientras que la Novena invencible, sumó una nueva victoria por 2 a 1, y lleva puntaje perfecto en lo que va del certamen. Los goles los anotaron Gastón Espinoza y Brian Pedreira.

La tabla general está liderada por River, con 121 puntos, seguido de Boca (114) e Independiente (112). El próximo Sábado los juveniles viajarán para enfrentar a San Martín de San Juan en tierra cuyana solamente, ya que el Chacarero no presenta las divisiones menores.

Las chicas del Rojo vapulearon a Platense
También el fútbol femenino comenzó con todo la temporada, que se abrió el fin de semana pasado. En el Complejo Santo Domingo, Independiente goleó 9 a 0 a Platense, con tres goles de la estrella del equipo y la Selección argentina, Analía Hirnbruchner, dos de Liliana Casas y Mayra Martínez y uno de Daiana Cardone y Rocio Sánchez.

La próxima fecha jugarán contra San Lorenzo, en el Bajo Flores.

Publicar un comentario