2
Créase o no, el Rojo volvería a la carga por Gary Medel. Según la prensa chilena, para el Tolo Gallego el "Pitbull" y Arturo Sanhueza "son prioridad". Además, hay nuevamente rumores por Fede Insua, Mariano Pavone y Clemente Rodríguez. ¿Y Pisculichi?


Según publica el diario La Tercera, el técnico del Rojo, Américo Rubén Gallego, "habló con el presidente Julio Comparada para abrir la billetera" y pidió a dos jugadores de ese país, uno de ellos viejo conocido: Gary Medel y Arturo Sanhueza.

Como sabemos, la novela del "Pitbull" fue interminable a comienzos de año, cuando se aseguraba que ya estaba todo acordado, el propio jugador expresaba sus deseos de venir a jugar a Independiente y hasta viajaron representantes de Avellaneda a Santiago para tratar de sellar su pase, finalmente la dirigencia de la Universidad Católica no acordó los plazos de pago de la transferencia.

Pero todo cambia y según La Tercera, en Independiente estarían dispuestos a renegociar la forma de pago. Es por eso que la semana pasada el representante de Medel, Fernando Felicevich, estuvo en Buenos Aires para retomar el tema.

Sanhueza

Pero no sólo interesa el pase del delantero Cruzado, sino también el del volante Arturo Sanhueza, el capitán del Colo Colo, alguna vez en la lista de posibles refuerzos de Claudio Borghi. Según el periódico chileno, Sanhueza "ha vivido un semestre negro en un camarín lleno de problemas y no vería con malos ojos partir a una liga de mayor linaje (...) y para la dirigencia alba es una buena opción desprenderse de un jugador que ya dio mucho para el club, que tiene 30 años y que aún tiene contrato con el equipo hasta 2011, con uno de los sueldos más altos del plantel".


Nuevos nombres viejos
Por supuesto que sigue la danza de nombres y pretensiones de cara a la próxima temporada, y son tantos los nombres que ya se han escuchado más de una vez que tememos el momento en que se empiece a hablar de Leonardo Pisculichi.

Se sabe que Gallego quiere a Federico Insua, a punto de descender con el Necaxa en México, luego de que el América lo diera a préstamo. Otro que podría ser, luego de protagonizar una de las novelas veraniegas, es Mariano Pavone, que llegaría a préstamo del Betis.

Finalmente, uno que también figuró en la lista de supuestos pretendidos, aunque luego fue desmentido, es el lateral Clemente Rodríguez, actualmente en el Spartak de Moscú.

Publicar un comentario

Francisco dijo... 9 de mayo de 2009, 10:23 p.m.

Para mi, el rojo solo debería buscar un buen 5, nada mas. Y trabajar mucho con Mareque, Gandin y Nuñez, que son grandes jugadores. Si hubieran tenido este torneo a Bolatti, quizas tendrian 5 o 6 puntos mas

La Caldera del Diablo dijo... 10 de mayo de 2009, 3:25 p.m.

Francisco: yo creo que hace falta más que un 5. Lo de Bolatti es una pena que no haya venido al Rojo, es cierto, pero necesitamos más refuerzos.
Saludos

Emiliano