2

Independiente fue vapuleado por los suplentes de Estudiantes. Jugando como local, el Rojo de Gallego cayó sin atenuantes en un partido que se veía perdido desde que se conoció la formación.


No dan ganas de comentar mucho el partido que esta tarde-noche otoñal, fría y lluviosa, en donde Independiente perdió nuevamente por una goleada estrepitosa ante un combinado de juveniles y suplentes de Estudiantes.

Cuando al llegar al estadio de Huracán se conoció que Moreira iría como volante y que efectivamente Gallego volvería a insistir con Damián Ledesma como marcador central o Hernán Fredes en el mediocampo...

Casi medio equipo tocó el técnico respecto a quienes perdieron en Mendoza, y las soluciones no sólo no aparecen sino que además el Rojo va sin rumbo por la cancha y padece en el arco propio las calamidades que en cada sector de la cancha se cometen. No por nada somos el equipo más goleado del campeonato.

Sólo Montenegro, con empuje y algo de amor propio, se salva hoy de las críticas. Para todos los demás, hay de todo, incluyendo por supuesto al Tolo, que antes de la media hora intentaba remendar su error cambiando a Moreira por Gandín, que tampoco está para seguir en la Primera del Rojo.


¿Por qué Gallego insiste con ciertos nombres? ¿Por qué no apostar a juveniles del Club? ¿Por qué colgó a Vittor cuando soportamos a otros nombres, o deja afuera de la lista de concentrados a uno de los mejores "refuerzos" de la temporada, como Mancuello? ¿Por qué si intenta darle la chance a Fernando Godoy, Diego Churín o Nicolás Mazzola no es consecuente con su idea de "ir bancándolos" y los mantiene un par de partidos seguidos? ¿Y el Patito Rodríguez?

El futuro de Independiente no está en los jugadores que hoy se ponen la camiseta, aunque haya debutado luego de casi un año Leandro Depetris (quizás eso explique un poco la lluvia). El futuro, como en todo club que se precie (basta mirar al Pincha, por ejemplo) está en las inferiores punteras, en los recursos genuinos y no en las promesas mágicas de los que vienen a cubrir sus sueldos.

Tenemos demasiada bronca como para hablar del partido, que Estudiantes por supuesto ganó con justicia y contundencia.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario

Gastón! dijo... 18 de mayo de 2009, 6:13 a.m.

Muy bueno tu comentario y analisis, creo que en los juveniles deben el rojo apoyar sus esperanzas de tenr un futuro mejor...

La Caldera del Diablo dijo... 18 de mayo de 2009, 1:17 p.m.

Gastón: gracias. Basta de carromatos viejos, apoyemos a los chicos del Club, que para algo destacamos la actuación semana a semana de las inferiores.
Saludos

Emiliano