0
En el debut por la Copa Libertadores de Futsal Independiente cayó 2 a 1 con Pablo Rojas de Paraguay. El Rojo ganaba al término del primer tiempo 1 a 0, pero se lo dieron vuelta en el comienzo del complemento. Ahora depende de un milagro para clasificar a las semifinales.

Los dos equipos salieron a estudiarse para romper los nervios lógicos del debut. Los paraguayos se vieron bastante dubitativos en el fondo en los primeros minutos de juego. Al minuto Alfredo Ortiz se olvidó la pelota y casi abre el marcador Federico D’Otolo. Los de Avellaneda trataban de recuperar la pelota en mitad de cancha para salir rápido de contra, mientras que el Pablo Rojas mostró bastantes imprecisiones.

A los cinco minutos, Luis Villalba estrelló un tiro en el palo, pero Independiente pudo controlar bien el juego, hasta que a los diez minutos llegó la justicia en el marcador. El fondo paraguayo volvió a desconcentrarse y D’Otolo anticipó al arquero, enganchó para la derecha y definió al medio.

Con la ventaja a favor Independiente bajó a ansiedad, ambos tuvieron algunas oportunidades pero se fueron al descanso a favor de los argentinos 1 a 0.

Los primeros tres minutos del complemento fueron fatales para el Rojo. Tras dos desconcentraciones, primero Ever Salinas y después Luis Villalba, dieron vuelta el marcador. Hasta pudieron aumentar de contra los paraguayos si no hubiese sido porque el palo les negó el gol.

A partir de ahí los argentinos se recompusieron y volvieron a buscar el empate. Con la posesión de la pelota avanzaron pero les fue difícil abrir la cerrada defensa que propusieron los “guaraníes”. Pablo Rojas mostró una marca agresiva y le cerró los circuitos al equipo dirigido por Quique Ocampo.

Federico D’Otolo, quien jugó todo el partido y terminó muerto, buscaba armar desde atrás con Pablo Souto. El jugador de la Selección trataba de desequilibrar y buscar el remate. El final del juego fue emotivo con los de Avellaneda yendo a buscar el empate con más corazón que fútbol, pero no pudo ser. A dos minutos del final Souto escapó por izquierda y por el otro lado apareció Patricio Loureiro exigido, quien definió cerca del palo izquierdo de Juan Mancuello.

Independiente perdió 2 a 1 y ahora deberá buscar el milagro contra el Malwee de Falcao, uno de los mejores equipos del mundo, hoy a las 18 por SporTV.

Vale recordar que Independiente es el único equipo amateur que está participando de la Libertadores. El resto, cuenta en sus filas con jugadores profesionales, incluso Pinocho.

INDEPENDIENTE: Loreto; D’Otolo, Hiza, Loureiro y Poggio. Ingresaron: Quetgla, Antognoni, Zullo (A) y Souto (A). Suplentes: Garbarino, Giles e Izzo. DT: Quique Ocampo.

Árbitro principal: Fernando Ríos (Uruguay). Arbitro asistente: Sandro Brechane (Brasil). Cancha: Arena Jaraguá (Brasil).

Fuente: Pasión Futsal.

Nota de La Caldera del Diablo: Los partidos podrán seguirse por http://www.justin.tv/

Publicar un comentario