2

Diego Maradona confirmó la formación de la Selección argentina que esta tarde-noche enfrentará a Panamá. El 10 de Independiente, Daniel Montenegro, está entre los once, y será quien lleve la cinta de capitán. El DT pidió que los jugadores "sientan la camiseta".

Maradona y el Rolfi bromean en el último entrenamiento

El plantel de la Selección nacional entrenó en la mañana de ayer en Ezeiza y por la tarde viajó rumbo a la ciudad de Santa Fe, aunque se alojó en Paraná, Entre Ríos, esperando el partido de esta tarde, a las 19, ante Panamá, en el estadio de Colón.

En la conferencia de prensa brindada al llegar el técnico Diego Maradona dio los nombres de los titulares que enfrentarán al combinado centroamericano, entre los que se encuentra el 10 de Independiente, Daniel Montenegro, quien además será el capitán del seleccionado.

Argentina formará con: Diego Pozo; Matías Caruzzo, Nicolás Otamendi, Alexis Ferrero; Eduardo Salvio, Hernán Bernardello, Fabián Rinaudo, Matías De Federico; Daniel Montenegro; José Sand y Gonzalo Bergessio.

Completan el plantel: Cristian Campestrini, Emiliano Papa, Ignacio Canuto, Leonardo Prediger, Sebastián Blanco, Eduardo Salvio, Franco Zuculini y Estaban Fuertes. Acompaña a la comitiva, en su carácter de delegado, el ex candidato a Presidente de Independiente, Nurhayr Nakis.

Maradona: "No hay partidos amistosos, hay partidos internacionales"
En sus declaraciones el técnico de la Selección quiso imprimirle un tono de importancia al encuentro que se jugará ante Panamá y que los jugadores "sientan la camiseta de la Selección argentina".

"Cada jugador que juegue mañana, porque van a jugar todos ya que vamos a hacer cambios, van a tener opciones de estar. El viernes tenemos que dar la lista para las Eliminatorias y por eso les dije que a la Selección Argentina no vienen de paseo. No hay partidos amistosos, hay partidos internacionales", agregó.

Además, Maradona destacó la importancia de jugar fuera de la Capital: "Que la Selección salga de Buenos Aires es lo que siempre pregoné y para mi y mis jugadores es un orgullo que éste equipo juegue en la ciudad de Santa Fe. Queremos recorrer muchos puntos de la Argentina".

Martín Fabro, autor de dos goles ante Panamá en 2005

Tres antecedentes contra los panameños, siempre en Sub 20
Argentina y Panamá se enfrentaron en tres oportunidades, todas en la categoría Sub 20. La primera fue en 2003, en el estadio de Ferro Carril Oeste, en un amistoso que ganó la albiceleste dirigida por Hugo Tocalli por 4 a 1, con goles de Germán Herrera, Leandro Fernández, Neri Cardozo y Hugo Colace.

El segundo encuentro fue en 2005 en la ciudad de Panamá, con victoria 3 a 1 para la Argentina gracias a Mauro Zárate y el volante surgido en Independiente Martín Fabbro, en dos oportunidades.

El tercer y último partido del historial fue por el Mundial jugado en Canadá, en 2007, con una goleada superlativa: 6-0 con goles de Maximiliano Moralez (2), Sergio Agüero (2), Mauro Zárate y Ángel Di María.

Este será el primer partido entre selecciones mayores de Argentina y Panamá, actual campeón de la Copa de Naciones de la CONCACAF. El árbitro será el boliviano Jorge Antequera.

Estadísticas: AFA.

Publicar un comentario

EDUARDO CANTARO dijo... 20 de mayo de 2009, 3:07 a.m.

Emiliano: Felicitaciones por las más de 100.000 visitas