3

Según publica el diario Olé, Independiente estaría negociando con la Lotería de la Provincia de Buenos Aires para que el Libertadores de América lleve su nombre asociado, al estilo europeo o norteamericano. Pagarían un millón de dólares al año por el esponsoreo.


Noticia extraña, no deja de tener un sabor raro y no sabemos si debería alegrarnos o no. Tal vez deberíamos esperar que se confirme para evaluar su impacto final. El diario deportivo Olé, en su edición de hoy, informa sobre un posible acuerdo entre la Lotería de la Provincia de Buenos Aires y el Club Atlético Independiente para ser "el primer Estadio con nombre de esponsor incorporado".

"Si las charlas avanzan (y los genios del marketing no disponen lo contrario), podrá llamarse Libertadores de América/Loteria de la Provincia de Buenos Aires", afirma la nota firmada por Martín Macchiavelo. ¿Cuánto cobraría el Rojo? Un millón de dólares por año, con una proyección de entre tres y cinco de contrato.

"En la Argentina sería algo muy novedoso. Lo veníamos trabajando desde que comenzaron las obras en el Estadio y recién ahora se avanzó. El propio Julio (Comparada) ya lleva cuatro, cinco reuniones con la gente de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires. Nada para cerrarse en lo inmediato pero, oficialmente, es la primera vez que hay una conversación con un interesado en ser el main sponsor del estadio", le aseguró a Olé el secretario general de la Institución, Cristian Mattera.

"Jurídicamente operan igual que las privadas. Pero el accionista acá es el Estado provincial", agrega Mattera, quien también asegura que "el nombre de marquesina no está porque la letra chica todavía no fue escrita. Igual, sería innovadora una alianza entre una empresa y una institución para ligar el nombre a su Estadio".

Mattera

Una moto
El diario además, da cuenta de la noticia que habíamos publicado en su momento, de que a partir de la próxima temporada la firma Motomel sería el anunciante de la camiseta, actualmente sin publicidad. El arreglo sería por dos millones y medio de pesos por temporada. La empresa auspicia en estos momentos a Huracán y San Martín de Tucumán.

Publicar un comentario

Agustín dijo... 4 de mayo de 2009, 8:48 p.m.

Hasta en una semana que debería ser tranquila se las ingenian para provocarme vergüenza.

La Caldera del Diablo dijo... 4 de mayo de 2009, 11:25 p.m.

Es una noticia rarísima... quizás sea que no estamos acostumbrados, pero la verdad...
Saludos

Emiliano

dong dijo... 2 de febrero de 2020, 6:56 p.m.

Noticia extraña, no deja de tener un sabor raro y no sabemos si debería alegrarnos o no. Tal vez deberíamos esperar que se confirme para evaluar su impacto final. El diario deportivo Olé, en su edición de hoy, informa sobre un posible acuerdo entre la Lotería de la Provincia de Buenos Aires y el Club Atlético Independiente para ser "el primer Estadio con nombre de esponsor incorporado at ket qua xo so