0
El Atlético de Madrid cerró la temporada con dos buenas noticias: con un golazo del Kun Agüero aseguró su pasaje al repechaje de la Liga de Campeones y tuvo al Pichichi del año, Diego Forlán, con 32 goles.


El Vicente Calderón vibró con el 3 a 0 conseguido por el Atlético de Madrid sobre el Almería. Con sus cuatro ex Independiente en cancha desde el inicio (Leo Franco, Pernía, Agüero y Forlán), los Colchoneros lograron el objetivo planteado al principio de la temporada y terminaron clasificándose para disputar el repechaje a la Liga de Campeones. Además, de yapa se llevaron el premio Cachavacha, quien marcó su 32º gol en el campeonato y se consagró como Pichichi.

Agüero abrió el camino con un gol que a los hinchas del Rojo nos remitirá a aquel conseguido ante racing, aunque sin la jugada previa. Dentro del área, el Kun amagó varias veces hacia adentro y afuera, descolocando a los dos marcadores y rematando fuerte para convertir por el medio del arco. Iban 19 minutos de juego. "El argentino está haciendo un final de temporada notable, mejorado físicamente y hasta más comprometido con la causa", afirma el diario Marca. A los 27' llegó el segundo, luego de un tiro libre de Maxi Rodríguez, que fue en forma de centro sobre el área y cabeceó Raúl García.


Por último, la fiesta se cerraría con la frutilla del postre que puso Diego Forlán, a los 4' del segundo tiempo. Sinama saltó y se la bajó de pecho para que el uruguayo, desde afuera del área y levemente tirado hacia la izquierda, rematara de zurda y la ponga junto al palo para decretar su trigésimo segundo gol en la temporada. "Su temporada, sobre todo el final, ha sido la de un verdadero crack", afirma Marca.

El que el ex delantero del Rojo acumula ocho partidos seguidos con goles, se consagró como Pichichi de la Liga española, y está cerca de conseguir el Botín de Oro europeo, al goleador de todas las ligas. El único que puede evitarlo es el austriaco Janko, que debería marcar nada menos que cuatro goles para igualarlo y cinco para superarlo.

Publicar un comentario