0
El técnico de Independiente sorprendió dando la formación que el domingo enfrentará a Lanús, y aseguró: "Si sacamos un buen resultado vamos a estar en la pelea... Este campeonato lo vamos a pelear a muerte". Mañana el Rojo entrena nuevamente en el Estadio.


"Al equipo le faltaba un poco de optimismo. Todos los días le estoy dando un poco más de libertad con la pelota. Hay jugadores que pueden gambetear a uno o dos rivales pero antes por el miedo que tenían no lo hacían, y ahí era donde estaba el problema. Independiente tiene que ser un equipo ordenado y estar concentrado", dijo Gallego en su contacto con la prensa previo al debut en esta nueva etapa en el Rojo.

"A la gente le pido tranquilidad, sé que está entusiasmada. Recién empezamos. Si al equipo le va mal, yo voy a ser el único responsable". Y añadió: "No digo que van a ver a otro Independiente, porque estaría mintiendo por los pocos días que llevo de trabajo, sino a uno con más actitud. Hay muchos jugadores que en los entrenamientos juegan a morir. Se está fortaleciendo la unidad del grupo, como tiene que ser siempre".

Respecto a Lanús, el Tolo comentó: "Tenemos que tomar precauciones, es un equipo muy ordenado que hace mucho tiempo que vienen jugando juntos. Nosotros recién arrancamos, pero no tiene que ser una excusa, yo hace siete meses que veo fútbol argentino. Tenemos un buen equipo, que está motivado. Quizá nos faltó un poco más de trabajos tácticos".

Núñez vuelve

Equipo confirmado
Gallego no jugó a las sorpresas y dio a conocer a los once titulares de su estreno en el cargo: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Leonel Ríos, Lucas Pusineri, Sergio Vittor, Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Leonel Núñez. Además, concentrará a Adrián Gabbarini, Mariano Viola, Damián Ledesma, Hernán Fredes, Patricio Rodríguez, Federico Higuaín, Diego Churín y Darío Gandín. Uno quedará afuera del banco de suplentes.

Además, se refirió a algunos casos particulares de jugadores a los que le dará una chance para terminar de afianzarse como titulares, como el Toti Ríos: "Lo vi más maduro. Él no sabe que juega bien, ese es el problema, y juega realmente muy bien", comentó. Y al otro que hizo referencia es al nueve que vuelve al equipo, Leonel Núñez: "Confío mucho en él, cuando empezó a jugar acá lo hizo muy bien, haciendo goles".

Hoy al mediodía el plantel quedó concentrado, y mañana volverá a prácticar en el Estadio Libertadores de América, a puertas cerradas.

Publicar un comentario