0
Mori, ex volante central de Independiente y racing falleció en la mañana del lunes a los 65 años de edad en la ciudad de Baradero. Triple campeón de América, primero con los 'Rojos' en el '64 y en el '65 y luego con la academia, con el recordado 'Equipo de José', en el '67.


Mori jugaba en Sportivo Baradero cuando lo vieron de Independiente, a principios de los '60. Era repartidor de una panadería de la localidad situada a 155 kilómetros de la Capital Federal, camino a Rosario.

"Lo pedí a fines del '65, cuando racing transfirió al 'Pato' (José Omar) Pastoriza a Independiente. Mori era un cinco metedor y empujaba al equipo", recordó Juan José Pizzuti, en diálogo con Télam, lamentando el deceso del ex 5 campeón del mundo.

"La 'Chancha' (apodo de Mori en Independiente) vivía orgulloso en su ciudad con la atención de la panadería", evocó Juan Carlos Guzmán, el 2 de los Rojos en el '64. "Siempre decía que Baradero era la ciudad más antigua (fundada por Hernandarias en 1615) de la provincia de Buenos Aires", contó la "Garza" Guzmán.

"Fue uno de los mejores amigos de esa época", dijo Oscar Raimundo Martín, de 72 años, capitán del célebre racing ('El Equipo de José') en el '66.

Mori había sido declarado Ciudadano Ilustre de Baradero hace poco, ciudad en la que sus restos son velados desde esta tarde en el salón del Concejo Deliberante de Baradero.

Fuente: Agencia Telam.

Publicar un comentario