0
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que no esperarán "a tener muertos" para actuar en la prevención de la violencia en el fútbol.


El funcionario dejó entrever que posiblemente hoy el Ejecutivo, la AFA y los clubes le cedan al Gobierno ese poder de acceso a los estadios, al afirmar que el convenio se firmará "antes del viernes".

Si bien son los clubes los que tienen la capacidad de frenar el ingreso de los barras, la falta de éxito de esa modalidad llevó al Gobierno a pedir esa facultad, con lo cual ahora asumirán el costo ante los incidentes que se produzcan.

Los clubes mayoritariamente fueron renuentes a imponer ese derecho y desde la AFA apuntaron que la seguridad la tiene que dar el Estado.

El ministro volvió a cuestionar a la Justicia porque "poco colabora" en impedir que los barras entren a la cancha.

Fernández sostuvo en declaraciones radiales que con ese acuerdo el Gobierno buscará "de todas las forma" impedir el ingreso de "los responsables de los desmanes, independientemente de que tengan una condena por cumplir".

"El Gobierno no esperará a tener muertos para tomar decisiones", afirmó el funcionario sobre la nueva función que asumirá ante el fútbol.

Aunque con ese convenio el Estado tendrá mayor poder, afirmó en tono de reclamo que el club organizador "tiene la responsabilidad de colaborar".


Fuente: Infobae.

Publicar un comentario