3
Todo parece estar resuelto desde el punto de vista dirigencial para que Independiente juegue como local en la cancha de Huracán durante el Clausura. Sólo falta el visto bueno de quienes se encargan de la seguridad, por el cambio de jurisdicción a la Capital.


Con la negativa casi rotunda de los nuevos dirigentes de racing a seguir alquilando el inodoro, Independiente se puso en contacto con Huracán para ver si se podía utilizar el Tomás A. Ducó, recientemente habilitado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras casi un año clausurado.

El acuerdo entre los directivos de ambos clubes parecería estar resuelto, en cuanto Huracán cede el estadio sin cobrar alquiler, a cambio de que Independiente coloque 4000 butacas en la platea Miravé, como contamos el martes. "Ya conversamos con Julio (Comparada). Ellos nos colocarían 4.000 butacas sobre la platea Miravé, para habilitarla, y nosotros le alquilamos el estadio sin cargo. Es más, creo que hasta con 2.000, en primera instancia, la podríamos reabrir", le confirmó Carlos Babington, presidente Quemero, a Olé.

Según el diario, la compra de las sillitas le costaría a Independiente unos 400.000 pesos, bastante menos de los 120.000 por fecha que pretendía racing e igual a los 40 mil que pagaba el Rojo hasta el año pasado (son 10 fechas de local).

El único inconveniente que surge es el del cambio de jurisdicción de la Provincia a la Ciudad de Buenos Aires, y es por eso que deberán ponerse de acuerdo los distintos agentes que hacen a la seguridad en espectáculos deportivos para aprobar el cruce del Riachuelo. Para esto, ya se iniciaron gestiones ante el titular bonaerense Rubén Pérez (COPROSEDE) y capitalino Pablo Paladino (Subsef).

Publicar un comentario

NoTe dijo... 23 de enero de 2009, 4:58 p.m.

Ojalá Independiente pueda terminar lo más rápido su estadio. Saludos!

Juliana dijo... 23 de enero de 2009, 7:05 p.m.

Es un bajón por el tema de la zona, no está tan bueno estar por esos pagos a las 21hs, y tampoco es tan accesible para todos los que están acostumbrados a irse a Avellaneda, pero por lo menos es ventajoso con el tema del alquiler, a pesar de tener que poner las butacas, es un buen cambio. En fin, generoso lo del globo, esperemos que nos dé un poco de suerte esa cancha, al menos por un tiempo (que esperemos que sea poco y poder jugar al 100 en nuestra casa)

Un abrazo! Que todo marche bien.

La Caldera del Diablo dijo... 24 de enero de 2009, 12:19 a.m.

NTVG: Lo mismo pensamos.

CZ: no es tan malo Huracán, tiene mejores salidas que Vélez y está más cerca de Avellaneda. Además, pensá que ahora tiene subte, para los que están en Capital. Lo malo es sin dudas que no tiene techo.
Besos

Emiliano