4
Está confirmado: Independiente jugará todo el Clausura en cancha prestada. El Libertadores de América deberá esperar, al menos, seis meses más. Las posibilidades son seguir en el inodoro o jugar en el Ducó.

El Estadio deberá esperar al menos seis meses para ver fútbol oficial

Hugo Dino Barrueco, Vicepresidente Segundo de Independiente, y Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Avellaneda, confirmó al programa "Independiente, ¡el gran campeón!" que el Estadio no se encontraría en condiciones para jugar en este campeonato, y que habrá que esperar a mediados de año para tener novedades.

"El viernes estuvimos reunidos aproximadamente dos horas con Comparada para ver si podíamos poner la obra en marcha esta semana. Intercambiamos opiniones y me dio un par de directivas para realizar en estos días y coincidimos en que en las próximas horas se reanudará la construcción. Vamos a armar un cronograma de trabajo, pero entendemos que no vamos a jugar ningún partido de este campeonato en nuestro Estadio, esa es la realidad. Pero sí en el próximo torneo empezar de lleno a jugar en el Libertadores de América.”

La platea Miravé, en la cancha de Huracán

Huracán o racing, las alternativas

Dónde jugará el Rojo de local sigue siendo un interrogante. “No hay que descartar el estadio de racing, hay una posibilidad grande que juguemos ahí, estuvimos reunidos con dirigentes de ese club y charlamos, porque es una cuestión de seguridad, el COPROSEDE ha dicho lo mismo. Es una cuestión económica también, pero si nos ponemos de acuerdo terminaremos jugando allí", contó Barrueco.

El tema económico sigue siendo uno de los problemas. Independiente pagaba por jugar en inodoro 40 mil pesos por partido y acaba de cancelar la deuda que tenía por los últimos tres encuentros. En el caso de seguir dándole asilo, racing primero dijo que quería 140 mil pesos por partido, aunque ahora pretendería 120 mil. El Rojo sólo aceptaría un aumento hasta la mitad de esa cifra. En caso de no prosperar las negociaciones, la alternativa sería actuar como locales en el Tomás A. Ducó, el rehabilitado estadio de Huracán.

Publicar un comentario

Artalexis dijo... 20 de enero de 2009, 11:18 a.m.

Prefiero la cancha del Globo....
Me queda mas comoda que la de Racing....
Una cosa es viajar hasta Avellaneda para ir al Libertadores de America pero otra muy distinta es la de Racing....

Ángel R. dijo... 20 de enero de 2009, 1:28 p.m.

Buenas,se retrasa más,y eso que estaba previsto para junio más o menos..y sobre el campo dónde tienen que jugar,escogería el que los pilla más cómodos,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo... 20 de enero de 2009, 1:45 p.m.

Y un cambio no vendría mal... ¿no?
Saludos
Boneco

La Caldera del Diablo dijo... 20 de enero de 2009, 3:00 p.m.

Alexis, Boneco: prefiero jugar en la de Huracán toda la vida.

Atlético: la de racing queda a 400 metros de la de Independiente, así que por comodidad es esa, pero la de Huracán no está lejos, está en capital, es muy bonita y se ve bien de todos lados, lo que pasa es que estuvo cerrada casi un año por problemas en su estructura, y recién la acaban de habilitar, aunque según tengo entendido la platea Miravé (la de la foto, con la torre) no está habilitada aún, y quizás eso complique las necesidades de localidades y plateas que el Rojo necesite por sus socios.
Un abrazo

Emiliano