0
Universidad Católica no quiere desprenderse de su estrella, Gary Medel, y rechazaría la oferta de Independiente: U$S 2,4 millones, más la transferencia definitiva de Damián Luna, por la mitad del pase. Los chilenos pretenten al menos tres millones limpios por el 50%.


Gary Medel es, además de la estrella de La Católica, figura clave en el seleccionado de Marcelo Bielsa y uno de los mejores jugadores del fútbol chileno. Por todo esto, su equipo no quiere desprenderse de él e intentará retenerlo al menos hasta junio, cuando se abra el mercado europeo.

Independiente hizo una oferta concreta por el jugador, que se desempeña naturalmente como volante central, aunque también puede actuar como marcador central. En concreto, el Rojo pondría por la mitad del pase de Medel 2,4 millones de dólares, y daría además el pase de Damián Luna, actualmente a préstamo en la UC. Si bien la respuesta oficial recién se conocería mañana, lo que ha trascendido desde Chile es que los dirigentes Cruzados dirían "no, gracias".

El otro equipo argentino interesado en Medel es San Lorenzo, de la mano de Marcelo Tinelli. Sin embargo, las pretensiones de los chilenos son demasiado elevadas: pretenden seis millones de dólares por el total de su pase o al menos tres por el 50%.

Publicar un comentario