6
El volante holandés Edgar Davids, fanático de cómo se vive el fútbol en nuestro país, querría retirarse aquí para "vivir la experiencia de jugar en la Argentina". Independiente sería uno de los interesados en tenerlo en su plantel. Esta vez no es broma del día de los inocentes.


En un amistoso a beneficio que se jugó en junio del año pasado en Japón, entre la selección local y el "resto del mundo", el volante holandés Edgar Davids, le pidió a un conocido representante italiano que lo llevara a jugar a Boca, y le confesó su sueño de jugar en el fútbol argentino, por cómo se vive en las tribunas este deporte.

El representante se puso en contacto entonces con dirigentes xeneizes, quienes estaban al tanto de que Davids tenía ofertas para seguir en el Ajax y en la liga de los Estados Unidos pero quería retirarse en el país para "vivir la experiencia de jugar en la Argentina". En ese entonces Pedro Pompilio le habría dicho que no al hombre de lentes exóticos.

Ayer volvió a reflotarse la idea del holandés, pero su interés se habría diseminado en varios equipos. Sucede que el mediocampista acaba de quedar libre del Ajax y el final de su carrera se acerca.

Según trascendió en TyC Sports, habría varios equipos interesados: River, que sería "el más interesado", Boca, Independiente y Newell's. Con el pase en su poder, el jugador pediría 600 mil dólares para llegar a alguno de esos equipos.

Recordemos que Edgar Davids tiene actualmente 35 años y fue durante muchos figura del seleccionado de su país, disputando los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998. A nivel de clubes jugó en Juventus, Barcelona, Milan, Inter y Tottenham, además del Ajax.

Publicar un comentario

Ángel R. dijo... 15 de enero de 2009, 3:29 p.m.

Buenas,sería un grandisimo fichaje,ya que Davids tiene una gran calidad,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

La Caldera del Diablo dijo... 15 de enero de 2009, 3:52 p.m.

Hola, suena a broma, no creo que termine viniendo a jugar al país.
Un abrazo

Emiliano

Bocha dijo... 15 de enero de 2009, 6:15 p.m.

no es broma?? jajaja, la mayor locura de los ultimos años, jajajaja

Nuevo Post:
Desahogo para Racing
www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo... 15 de enero de 2009, 7:48 p.m.

Si Davis acaba en Independiente sería un gran fichaje. El solito supo darle la vuelta Al Barcelona.

Por cierto, en mi blog ya dispongo de mi nueva encuesta y de muchos más post sobre el fútbol de las islas, un fútbol apasionante que descubrí recientemente y que vale la pena seguir de cerca. Ya se han disputado tres jornadas y el torneo está siendo apasionante. Te lo recomiendo. Me gustaría que participaras de él bien comentando, bien votando o por qué no, haciendo ambas cosas. Un saludo y enhorabuena por tu blog. futboldelasislas.blogspot.com

Anónimo dijo... 15 de enero de 2009, 8:20 p.m.

Tambien Gattusso dejó declaraciones de ese mismo estilo acerca de probar en el futbol argentino . Davids en su puesto no la hacía mal pero hay que tener en cuenta su edad , su forma física ..

Un saludo

La Caldera del Diablo dijo... 16 de enero de 2009, 2:27 a.m.

Bocha: no es broma, Davids quiere terminar su carrera en Argentina, había pedido ir a Boca y Pompilio dijo que no excusándose en su edad y en que quizás ya "estando de vuelta" sólo quisiera darse un gustito y no dejar todo por la camiseta. Ahora que definitivamente cerró su contrato en Ajax insiste. Donde también sonó fuerte es en Newell's.

Islero: gracias, pasaremos a ver qué es eso del fútbol de las islas.

Futbollium: no escuché lo de Gatusso, pero no me extrañaría, porque todos saben que aquí se vive algo particular en las tribunas, aunque ciertamente el fútbol argentino no es fácil y tampoco la van a llevar de arriba, es muy trabado y por más Davids que seas no te van a regalar nada. Lo que es seguro es que una presencia de ese renombre haría más atractivos los partidos en que juegue y en el club que fiche su peso específico pasaría más por otros aspectos que por lo que haga en la cancha en sí.

Saludos

Emiliano