1
Luego de varias idas y vueltas, caídas de pases y rumores que no se concretaron, podemos afirmar que Eduardo Nicolás Tuzzio se convirtió en el primer refuerzo de Independiente en 2009. El defensor llega proveniente de River, a préstamo por dos años.


Miguel Ángel Santoro pedía un defensor versátil, que pudiera desempeñarse en varios puestos, y con experiencia. Eduardo Tuzzio cumple con los requisitos, ya que si bien su puesto es el de marcador central, ha jugado a lo largo de su extensa carrera en todos los lugares de la defensa. Con su llegada, Independiente concreta el primer pase de cara al Clausura.

Tuzzio, de 34 años, viene de River, donde era un referente y capitán del plantel, a préstamo por dos años. Hoy mismo realizó la revisación médica y luego firmó su contrato en la Sede Social, donde fue presentado a la prensa por el Vicepresidente 2º de Independiente, Hugo Barrueco, y el Secretario Administrativo, Alejandro Tarraborelli. Por la tarde, se sumó al plantel en Open Door, para comenzar con la pretemporada.


Trayectoria
Eduardo Nicolás Tuzzio nació el 31 de julio de 1974 en Capital Federal. Debutó en Primera con la camiseta de San Lorenzo, el 11 de diciembre de 1993 bajo la conducción técnica de Héctor Veira. En 1995 pasó Quilmes, donde jugó una temporada, para regresar al Ciclón un año después. Allí fue campeón en el Clausura 2001. Ese año pasó al Olympique de Marsella, donde jugó dos temporadas.

En 2003 se incorporó a River, equipo con el que ganó dos torneos locales, los Clausura 2003 y 2004. Al año siguiente fue cedido por una temporada al Mallorca de España, y regresó a River en 2006. En el 2008 volvió a dar una vuelta olímpica tras coronarse campeón del Clausura 2008.

Publicar un comentario