Mario Bolatti fue la revelacion de Belgrano de Córdoba, y causó un fuerte interés en muchos clubes europeos, así como de los grades de la Argentina. Maradona había pedido su contratación para Boca, diciendo que sería el sustituto ideal para Fernando Gago, que había sido vendido al Real Madrid.
En ese momento los equipos que mostraron más interés fueron Boca, River, Independiente, racing, San Lorenzo, Juventus, Sevilla, Murcia y racing de Santander. Incluso en ese momento Bolatti fue pre-convocado por Basile para la Copa América 2007, y en a mediados de 2007 el FC Porto fue atrás de él.
Hubo una gran batalla con el Deportivo de la Coruña por su contratación y problemas con Belgrano, que vivía tiempos difíciles con la justicia. Finalmente, Bolatti llegó al Porto causando grandes expectativas en club. Sin embargo, nunca ha conseguido imponerse.
Bolatti y su sueño, cuando llegaba al Porto desde la B argentina
En su primera temporada ha jugdo apenas 18 partidos (5 como titular, 13 entrando como suplente). No tenía ritmo ni condiciones para ser titular en Porto, aunque algunos adeptos han visto algún potencial en el jugador, y aún mantienen las esperanzas, también se trata de un joven de 23 años.
La verdad es que venía catalogado de buen jugador y con gran futuro desde Argentina, pero a mi no me ha gustado nada, pienso que no tiene nivel para jogar con la camiseta del Porto, aunque puede ser que no haya tenido una buena experiencia aquí.
Esta temporada no ha jugado ni un partido, nio un minuto de juego en el Porto, por eso va a ser prestado en enero. En Portugal se habla de Independiente como el destino más fuerte, pero desde hace tiempo que también se habla de darle rodaje en un club europeo, quizás en España, donde varios equipos tienen referencias de él.
Bruno Silva
Periodista de la página Legions of Dragons, del FC Porto
Exclusivo para La Caldera del Diablo
Publicar un comentario
Perro...Gracias por aclararlo....
Mirá el lado positivo, collares ya tenemos.
Un abrazo
Emiliano
Publicar un comentario