4
Ayer se reunió por primera vez el Consejo Superior de Fútbol. Aunque los refuerzos deben ser "de calidad", la parte económica apremia. Insua y Gustavo López quedarían descartados. Por Fabbiani se reconocieron gestiones, pero no tendría pleno consenso y su pase es complicado.


Debutó el Consejo que ordenará el destino del fútbol profesional de Independiente. Con la presencia de Julio Comparada, en el primer piso de la Sede Social estuvieron reunidos Miguel Ángel Santoro, Roberto Ferreiro, Ricardo Pavoni y Luis Islas, junto con Leandro Battafarano (vicepresidente), Daniel Vázquez (preside la comisión de fútbol profesional) y Fernando Sciaccaluga (titular del departamento de legales y administración).

Hoy, en la reunión de Comisión Directiva, se deberán aprobar los dos cargos que aun están vacantes para este Consejo: el presidente del fútbol amateur (sería Héctor Maldonado) y al del fútbol infantil.

En el cónclave quedaron claras varias cosas: los refuerzos a traer serían un defensor que pueda desempeñarse como marcador lateral izquierdo y segundo central, un cinco, un volante por izquierda y un nueve de área.

También se dijo que el tope para gastar estará entre los cuatro y cinco millones de dólares, cifra sujeta a su vez a las posibles ventas y negociaciones varias.

Lo que también empezó a entreverse es que tanto las llegadas de Federico Insua como Gustavo López quedan casi descartadas.

Tampoco habría unanimidad en el deseo de contratar a Fabbiani, aunque por la tarde el Secretario General, Cristian Mattera, aseguró que habían tenido charlas con el jugador: "Nos dijo que tenía contrato por seis meses más pero que tenía la intención de liberarse para lo cual tenía que conseguir la liberación del club rumano que es el titular de los derechos federativos, en virtud de que no se puede hacer otro préstamo, él para poder desvincularse necesita que se rescinda su contrato entre el club y Newell's, recién a partir de ahi podría iniciar otro destino", dijo Mattera en declaraciones a La Capital de Rosario.

Además, el dirigente reconoció que Islas tuvo conversaciones con Germán Ré y Rolando Schiavi, otros jugadores leprosos buscados por el Rojo, y confirmó el interés por Nicolás Spolli.

Publicar un comentario

Círculo Sports Radio dijo... 23 de diciembre de 2008, 11:33 a.m.

lo que tendria que hacer independiente es contratar jugadores jovenes, y con proyeccion a venderlos. Caso Ré, Spolli, Fabiani mismo. Insua y Gustavo Lopez le harian bien en lo futbolistico, pero salen muy caros.
De una vez traigan jugadores con espiritu y sangre en las venas.




un abrazoooooo

Artalexis dijo... 23 de diciembre de 2008, 11:41 a.m.

Gustavo Lopez por favor no puedo creer que sigamos tras un ex jugador (siempre le importaron mas los intereses economicos)

Anónimo dijo... 23 de diciembre de 2008, 1:57 p.m.

Os estais refiriendo al Gustavo López que jugó en el Celta de Vigo y Zaragoza ? Si es ese , yo pensé que se había retirado .

Un saludo

La Caldera del Diablo dijo... 23 de diciembre de 2008, 4:00 p.m.

Círculo: coincidimos, pero está difícil.

Alexis: yo lo banco a Gustavito, pero claro... pensé que a mitad de año podría ser. Ahora no se, no me gustó lo ocurrido entonces.

Futbollium: efectivamente, se trata de ese Gustavo López, surgido en Independiente. Todavía no se retiró, pero casi.

Saludos

Emiliano