0
La tendencia a vender jóvenes talentos. Sin haberse afirmado aún en Primera, y siendo un proyecto de jugador más que interesante, Adrián Calello dejará de ser jugador del Rojo para pasar al fútbol croata.


Llegó temprano el primero en emigrar de Avellaneda, y debemos confesar que nos duele su alejamiento del Club. Ya no importa el mercado, no importa el fútbol al que se emigra, cualquier país europeo o americano con billetes frescos sirve.

Con apenas 21 años y 38 partidos en Primera, Adrián Calello fue transferido hoy al Dínamo de Zagreb, campeón de la Liga Croata. a cambio de 2.200.000 dólares por el 90 por ciento de su pase. En el equipo juegan los argentinos Luis Ibáñez y Guillermo Suárez, ex Boca y Tigre, respectivamente.

Calello viajará el próximo 3 de enero hacia Croacia para realizarse la revisión médica y una vez que la pase firmará su contrato, por cinco años y medio. Según TyC Sports, los hermanos Zdravko y Zoran Mamic, vicepresidente y director deportivo del Dínamo, estuvieron en Avellaneda para cerrar la operación.

El jugador admitió que la operación "fue muy reciente, rápida, todo se hizo ayer." Consultado por lo que conocía del Dínamo, señaló: "Por lo que estoy informado es un equipo que ya va jugando la mitad del torneo, marcha primero en la tabla, juega Champions League, Copa UEFA, Copa Croacia, y sé que también es una vidriera importante para el día de mañana, porque si me llega a ir bien, podré dar el salto a otro país donde progrese futbolísticamente".

La ficha
Adrián Daniel Calello nació el 14 de mayo de 1987 en Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Hizo las inferiores en Independiente, y debutó en Primera División el 24 de febrero de 2007 (1-3 vs. Boca).

En la Temporada 2006/2007 jugó 14 partidos, mientras que en la 2007/2008 lo hizo en 24 ocasiones. No marcó goles en sus 38 partidos disputados.

Publicar un comentario